Canciones para Paula

Este libro llegó a mis manos por casualidad, es un libro bastante grueso y pensaba que nunca me lo leería, ya que la lectura no es mi fuerte. Sin embargo me encantó. Es como una serie adolescentes en la que cuenta la historia de un grupo de amigas de 17 años, pero centrándose en una, Paula. Mientras vas leyendo salen canciones (tanto en español como en otros idiomas) que dan un ritmo a este libro de 680 páginas. Sí, parece demasiado largo, pues a la hora de la verdad se hace corto.

En él, la protagonista experimenta muchas sensaciones nuevas: su primer amor y las situaciones que vive con ella, amistad, desamor, miedo, problema son los padres… Lo más asombroso es como el autor consigue transportarte a la escena en la que se producen los acontecimientos, como si fuéramos la cámara que graba aquellos hechos con solo las palabras que vas leyendo.

Digo asombroso porque este es el primer libro que presenta el autor. Se hace llamar “Blue Jeans”, aunque su verdadero nombre es Francisco de Paula Fernández (sevillano). Empezó a escribir en Internet, en un blog, pero debido al gran número de seguidores que tiene, el final solo se publicó impreso.

También existe ya la segunda parte de este libro, ¿sabes que te quiero?, que desde mi punto de vista es también bastante buena, yo me la leí en 8 días y eso que tiene 650 páginas. Si te gustan la historias de amor adolescente que parecen reales, este es tú libro, merece la pena leérselo.

Mª del Mar Cortés                        2º de bachillerato B

Responder

