Un joven artista nace entre la desidia del estudio

Hoy os presentamos la entrevista con un alumno del instituto Huerta Alta. Este estudiante se llama Daniel Gonzalez y a sus 16 años estudia 3º de la ESO, en el grupo C. Tiene un hobby, dibujar, y es de este entretenimiento del que le preguntamos a continuación:

¿Cuándo comenzaste a dibujar y por qué?

–                    Empecé en el primer año de instituto porque con el cambio de primaria a secundaria empecé a no entender las clases. Ese aburrimiento me hizo descubrir el manga y decidí empezar a dibujarlo.

¿Qué te aporta el dibujar?

–                    Me ayuda a pensar y a tranquilizarme.

¿Qué tipo de dibujo sueles hacer, o te gusta más hacer?

–                    Suelo hacer cualquier tipo de dibujo, pero normalmente hago dibujo Manga (deberías destacarlo de alguna forma, como en cursiva), es el tipo que más me gusta, como por ejemplo de Evangelion o Death Note; pero también hago lo que me pidan.

¿Cuándo te sientes más inspirado?

–                    Cuando pienso en cosas…podríamos decir que tengo una musa.

¿Alguna anécdota de algún dibujo?

–                    Una vez, un niño, para picarme e incitarme a hacer un dibujo usó esa maravillosa frase que casi se podría decir que nos obliga hacer lo que se nos pide: ¿a qué no tienes los huevos de…? Pusimos una apuesta de 3€ lo que le dio más fuerza al asunto. Pasados tres días traje el dibujo tan bien hecho que parecía que lo había calcado, no había ningún contorno mal puesto, todo estaba perfecto. El niño que había perdido la apuesta me dio los 3€, sin embargo, un par de compañeras de clase rompieron el dibujo en trocitos diminutos que empezaron a tirarlo como confeti. Me cabreé de tal manera que me fui del instituto a la hora siguiente.

Y eso es todo por hoy, esperamos que les haya gustado, ¿quién será el próximo entrevistado?

Mª del Mar Cortés                        2º de bachillerato B

Responder

