Internet: ¿Peligro o diversión?

En nuestra sociedad, el Internet es algo clave, tanto para los adolescentes como para niños y adultos. Y la gran pregunta es: ¿Es tan malo Internet como dice la sociedad?
Muchos aseguran conocer la red, pero realmente no saben lo que ocurre en ella. En Internet podemos ir desde buscar información hasta foros y redes sociales, las cuales son el mayor miedo para todos.

Hoy en día, los padres temen a Internet debido a las horas que pasamos pegados a la pantalla, sin saber con quién hablamos ni qué hacemos. Para los adolescentes es todo lo contrario, un mundo en el que no hay límites, en el que puedes buscar y compartir información con quien quieras. Ahora es cuando estos investigan y descubren las temidas redes sociales.

¿Qué es una red social?

Las redes sociales son estructuras online compuestas por grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

¿Pero de verdad somos capaces de saberlo con una simple definición? Una red social es como abrir el libro de la vida de otra persona. Puedes conocer qué hace, qué opina, con quién sale… Pues estar informado de todo lo que ella cuelgue.

Aunque esto parezca divertido, también hay peligros. Debes mantener una cierta privacidad con los datos personales bien protegidos, porque aunque pueda parecer segura, muchas veces no lo es tanto.

A pesar de todo, en la red se puede conocer a muchas personas e incluso llegar a entablar una amistad.

 

Amigos por internet. La mayoría de la gente no confía en las amistades en la red, y mucho menos en las relaciones a distancia a través de ésta, ya que realmente no conocemos a la otra persona que hay tras la pantalla. Cada vez que viajamos por la red y hablamos con alguien no conocido, nos ponemos en la peor situación. Cierto que es peligroso, pero no todo se queda en ser un asesino o un pederasta, también puede haber personas normales, como tú y yo. Se juzga mucho este tipo de amistades, pero en ocasiones, estas personas pueden llegar a tratarte incluso mejor que la gente de tu entorno, y darte más apoyo y confianza.

Internet no es peligroso, siempre y cuando lo utilices con precaución.

 

Yolanda Ortega y Miriam Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s