Del Pop al Heavy solo hay un paso

Esta vez nuestro protagonista le da un toque melódico a Noticias Dracma. Él se llama Raúl Muñoz Ruiz, de la clase de 1º de bachillerato D, quien se siente cómodo con una guitarra entre sus manos. A sus 16 años y ya es todo un artista en potencia:

-¿Cuándo comenzaste a tocar?

  • Cuando estaba en 1º de la ESO, al terminar el curso mi padre quiso que yo hiciera algo en verano, Me ofreció aprender a tocar la guitarra y yo prefería eso antes que ponerme a trabajar en casa. Así que me trajo una guitarra española y me enseñó algunas canciones, luego comencé a ir ya por mi propia cuenta.

-¿Qué tipo de música haces?

  • En un principio empecé a tocar cosas de pop y pop-rock (como Estopa o El Canto del Loco), pero después de escuchar El Mago de Oz comencé a componer canciones heavy (del tipo Iron Maiden) y la verdad es que me va bastante bien.

-¿Sueles escuchar heavy u otro tipo de música?

  • Sí, es el tipo de música que escucho, pero no el único, también escucho música punk, metal y variantes del metal.

¿Todas las canciones que tocas son compuestas por ti?

  • No, hay canciones que he aprendido de otros grupos y otras que compongo yo.

¿Con qué te inspiras?

  • No hay nada en concreto que me inspire, pero suelo escribir por la noche.

¿Te gustaría dedicarte a la música?

  • ¡Ojalá! Es un sueño, pero lo veo muy difícil.

-¿Alguna anécdota que contarnos?

      • Bueno tengo canciones en youtube que he dedicado a amig@s por cumpleaños, peticiones…pero lo másdivertido que recuerdo ha sido en este último concierto que hemos hecho el día de Halloween en la Casa de la Juventud: unas amigas durante el concierto estuvieron revoleando ropa interior, fue muy gracioso, al final no las tiraron al escenario porque les dio vergüenza, menos mal.

Querría hacer mención a su nuevo grupo de música. Se llama Sons of Rlyeh (conocido por la abreviatura SOR), que está compuesto por:

-Alan Kohler como batería

-Antonio Jiménez como teclista

-Raúl Muñoz como guitarra

Por ahora no tienen cantante y están buscando alguno, en tan solo un día cinco personas se presentaron voluntarios para la prueba (3 chicas y 2 chicos). Parece que va a ser un gran fenómeno.

A quien le guste la música metal o simplemente tenga curiosidad, que no se le olvide que puede escuchar alguno de sus temas en:

-Su página de Youtube: www.youtube.com/user/SonsOfRlyeh

-Su blog: http://www.myspace.com/sonsofrlyeh

Nos despedimos deseándole desde aquí mucha suerte con su grupo y por supuesto con su sueño.

Mª del Mar Cortés Vera.

Responder

