Día de la Hispanidad.

SE CELEBRA EL DÍA DE LA HISPANIDAD EN EL I.E.S. HUERTA ALTA.

El 12 de octubre de 2011, se celebró el Día de la Hispanidad en el I.E.S. Huerta Alta.

Este acontecimiento se hizo posible gracias a todo el alumnado que participó en dicho acto y gracias también a los profesores correspondientes.

El motivo de esta celebración es el descubrimiento de América por Cristobal Colón en 1492. Se produjeron espectáculos como teatro, obras musicales y lectura de poemas.

En primer lugar, se hizo un homenaje a la poesía leyendo cada alumno seleccionado en distintas clases un poema al público. Se leyeron 9 o 10 poemas, que hicieron gran hincapié en la hispanidad e hicieron que la grada se levantara en aplausos.

Seguidamente, dos alumnos pertenecientes al centro tocaron con la viola un fragmento de una obra musical. Estos dos alumnos complementan sus estudios de Bachillerato en el centro con asignaturas específicas de Bachillerato Musical en el Conservatorio.

Finalmente, representando también al Departamento de Lengua, el profesor de teatro, Miguel Ángel Jiménez, organizó una obra llamada El Fuego, que protagonizaron alumnos de 3ºA y 3ºA.

En general, este día es algo especial y digno de celebrar, pues un hombre hispano descubrió América. El día acabó sin incidentes y todo salió a la perfección, contando con la presencia del Director del centro y la Concejala de Juventud de Alhaurín de la Torre.

Marta de Haro. 2º Bach. B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s