Los tres mosqueteros

“Los tres mosqueteros”, un clásico conocido por todos que conquista corazones de grandes y pequeños, escrito por Alejandro Dumas.

Alejandro Dumas

EL AUTOR

Alejandro Dumas fue un novelista y dramaturgo francés. Escribió 257 volúmenes de novelas, viajes y memorias y 75 obras de teatro. Sus principales obras son: Los tres mosqueteros, El Conde de Montecristo y La Reina Margarita.

LA OBRA

Los tres mosqueteros es una novela del escritor Alejandro Dumas, publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. La novela relata las aventuras de un joven gascón de 18 años llamado D’Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. D’Artagnan no es uno de los mosqueteros del título, sino que lo son sus amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «uno para todos, todos para uno». Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria. La historia de D’Artagnan continúa en Veinte años después y en El vizconde de Bragelonne. Estas tres novelas de Dumas se conocen como Las novelas de D’Artagnan. Gracias a su popularidad, la novela ha sido objeto de numerosas adaptaciones al cine y la televisión.

ADAPTACIONES

Existen bastantes adaptaciones de esta famosa novela, tales como:

Los tres mosqueteros (1916) de Charles Swickard. Fue la primera adaptación cinematográfica que se realizó, y era en blanco y negro y sin sonido. Encarnando a D’Artagnan, Orrin Johnson, y al Cardenal Richelieu,Walt Whitman.

Los mosqueperros(1981) de Claudio Biern Boyd. Serie de dibujos animados basada en la novela de Dumas, pero con un estilo cómico. Los personajes son representados por animales, la mayoría perros.

Los tres mosqueteros (2011) de Paul W. S. Anderson. Última adaptación cinematográfica estrenada este último mes de Septiembre. Protagonizando a Milady de Winter, Milla Jovovich; al Duque de Buckingham, Orlando Bloom. Como el Cardenal Richelieu, Christoph Waltz. Como Athos, Porthos y Aramis, Matthew Macfayden, Ray Stevensos y Luke Evans, respectivamente. Y encarnando a D’Artagnan, se encuentra Logan Lerman.

Se encuentran muchas opiniones acerca de ésta última adaptación, pero nos interesa saber la tuya, así que ¿por qué no la ves, y nos cuentas qué te ha parecido a ti?

 Ángela León y Cristina Fiorillo 1º Bachillerato.