El futuro en las teclas de un piano

Esta semana hemos decidido no cambiar de temática, la música, pero sí a un ritmo un poco más…clásico. Nuestro entrevistado se llama Alberto Allegri Rodríguez de 4ºC. Él toca un instrumento más dulce, el piano:

-¿Cuándo empezaste a tocar?

-Empecé a los 6 o 7 años, porque a mi padre se le ocurrió.

-¿Tú no querías?

            -A esa edad te da igual, no es algo que te importe demasiado. De todas formas si a lo que te refieres es si era un hobby mío…la verdad es que no.

-Y ahora, ¿tampoco te gusta?

            -Bueno, digamos que ahora lo hago por entretenerme, es decir, no me gusta ser una de esas personas que al llegar a casa no tienen nada que hacer.

-¿Te relaja?

            -Verdaderamente no resulta muy relajante pasarse un fin de semana estudiando piano (análisis), pues estoy en una academia.

-Entonces, ¿qué es lo que te incita a seguir tocando?

            -Aparte de que llevo tanto tiempo que no me merece la pena dejarlo, por competitividad, por mejorar.

-¿Cuál es el tipo de música que tocas?

            -Clásica y dentro de esta rama, Romanticismo, Impresionismo y música contemporánea.

-¿Cuándo te sientes más inspirado?

            -Yo no compongo, pero cuando me siento con más fuerza para tocar es cuando me subo a un escenario con todo el público delante, expectante.

-¿Te gustaría dedicarte a eso?

            -No he encontrado nada a lo que me gustase más dedicarme que ser pianista.

-Y para terminar, ¿alguna anécdota?

            -Una vez, en un concierto estaba tocando una pieza que ya había tocado tantas otra veces, y sin darme cuenta empecé a meterme en “mi mundo”, a tocar sin pensar. Cuando quise darme cuenta y volver a tocar consciente de lo que hacia, no sabía por dónde iba y me invente un poco la canción.

Esperamos que os haya parecido interesante y, sobre todo, que Alberto llegue a ser lo que realmente le guste.

Mª del Mar Cortés                        2º Bach. B

Responder

