Mueren dándose la mano

Una pareja de ancianos muere tomándose de la mano en un hospital de Iowa tras 72 años de casados.

Norma y Gordon, de 90 y 94 años de edad respectivamente, murieron agarrándose de la mano en un hospital situado a las afueras de Mashaltown, en el Estado de Iowa. Ellos habían tenido anteriormente un accidente de coche, por lo que fueron hospitalizados pidiendo ellos mismos una habitación doble para compartir así sus últimos momentos juntos, tomándose de las manos.

A las 3:38 de la madrugada del día 19 de Octubre, Gordon dejó de respirar pero la máquina que registraba las pulsaciones del anciano seguía mostrando señal de que su corazón latía, a pesar de que el anciano ya había fallecido. La enfermera que se encontraba con ellos dijo que el motivo de esto era porque “estaban cogidos de la mano”, por lo que el corazón de Norma latía a su vez por el de su marido.

Norma falleció justo una hora después que Gordon, a las 4:38 de la madrugada. A pesar de esta fatídica noticia, los hijos de la pareja están contentos, ya que ellos estaban siempre juntos relatando que Gordon no quería separarse de ella, por lo que él se iría cuando ella también lo hiciera, sentimiento que ambos compartían.

Sandra Peláez Gómez 1º BACH. B