Tribus Urbanas De hoy en Día

 
 
  ¿ Que es una Tribu urbana ?
 

 Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
 
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
 
 
Actualmente la sociedad  relacionada con la juventud ha cambiado a lo largo de los años y esto ha creado que la juevntud de hoy en dia  tenga libertades de expresión y por lo tanto cada paeronsa se relacione con algunas de las ideologías con las que  más se identifique de tal forma que cada joven esprese su  forma de ser  a través de( la ropa,  de los peinados , de la moda, el estilo de música , …..) Algo que en aunque la libertad de expresión se lleve acabo en los ultimos todavía hay gente que no entinden sus ideologías de porque se visten así o de porque hacen tal cosa …. es algo k todavia esta por detallar !! . 

 
  Tipos de tribus urbanas :
 
 
* Emos : Se llaman emos a las personas que no ven nada bueno más  alla de lo que les halla ocurrido y  son peronas muy sensibles   que se expresan a través de la forma en la que visten , en como se maquillan , se peinan  con el flequillo hacia un lado y tampandoles un ojo ^^ es dcir intentan k solo se les vea una parte de ello  por lo cual esconden la otra porque no sulen mostrar sus sentimentos ante el mundo con facilidad  algunos según el estado de animo en el que se encuntres pueden llegra a acortarse en zonas de su cuerpo por lo cual esto resulta también peligroso para su salud .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
* Góticos,  La subcultura Gótica : es un movimientosubcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de1970y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terrory, en menor medida, de la cultura
 
También  su froma esta relacionada con el mundo que les rodea  su indumentaria a la forma de vestir es de color negro relacionado con lo oscuro y lo del otro mundo dan un toque de color balnco en la cara para hacer su rostro más palido como el de los muertos  hay algunos que sulen tener creencias relijiosas pero hay otro que creen en todo aquello que sea sobre natural como los vampiros hacen ritos , los goticos sulen estar aislados aunke esten relacionados a la vez con mucha gente  de su alredor pero también sulen relacionarse con gente de su misma ideología .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
* Punks : El punk es un movimiento musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarrasamplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos. Suelen indentificarse facilmente debido a que sulen llevar: (crestas de colores cn la mitad de la cabeza rapada , sulen vestir con pantalones de camuflaje y simpre llevan botas estilo a los militares , sulen llevar algunas cadenas ….)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
* Heavies o Metaleros :  es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal. Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de los sesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta. La relación de los metaleros con las diferentes tribus urbanas es compleja y depende en buena medida del metalero en particular y de sus propias opiniones y preferencias. En general los hard rockers y metaleros han tenido siempre buena relación.
 
Muchos metaleros se sienten atraídos por la cultura del tatuaje y la modificación corporal, mientras que otros manifiestan interés en la cultura chopper. De hecho, la indumentaria de los motociclistas norteamericanos de los años setenta supuso una influencia decisiva sobre la vestimenta metalera actual.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estan son algunas de las tribus urbanas sobre las que he querido hablar puesto que me gsuta muchoo porque es algo de lo que algunas personas del mundo huyen porque los señala como bichos raros que no forman parte de este mundo .  Pero a mi me gustan puesto que son diferentes y que todos somos peronas que tenemos el mismo derecho de los demas , pero estoy ahy gente que no lo entinde por ello he eligido estos cuatro tipos de tribus urbanas . En mi opinión yo respeto su forma de vivir la vida  y respeto la forma con la que ellos se indentifican . Fín
 
Andrea Alesanco Parra 1Bach. A