El Cáncer de Mama

El CÁNCER DE MAMA

 

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama consiste en un crecimiento no debido y desordenado de las células de los tejidos .Las mamas están formadas por unas glándulas mamarias que se encargan de  formar leche tras el parto. Estas glándulas se denominan lóbulos o lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno.

El sistema linfático está formado por una serie de conductos  que contienen y conducen la linfa, que es un líquido que no tiene color   formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos.

Síntomas del cáncer:

Es posible que el cáncer no cause ningún síntoma debido a que el bulto sea muy pequeño para  provocar  cambios inusuales que se puedan detectar por tu cuenta. En algunos casos el primer indicio de cáncer de mama es un bulto o masa reciente en la mama que pueden palpar tú o tu médico.

Pero a veces los bultos cancerosos pueden ser blandos, suaves y redondeados. Por eso es fundamental que tu médico examine cualquier aspecto sospechoso. Por eso es aconsejable que las mujeres a a partid de los 45 años de edad se hagan una mamografía.

Andrea Alesanco Parra 1bach A

María de Carmen Trujillo 1bach B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s