Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Este reportaje trata sobre Iván Moreno, un niño de 17 años que cursa en 1º de bachillerato A.

A Iván siempre le ha gustado la música, algo que a mi parecer todos tenemos en común. Y aprovechando que estoy en su clase he querido hacerle unas preguntas sobre sus gustos musicales, también es de saber que toca la guitarra, un dato que me pareció interesante como para entrevistarle.

-¿Qué tipo de música te gusta actualmente?

 Pues el Metal básicamente, ya que es más melódico que el Heavy u otros de ese estilo.

-¿Algún grupo en especial?

-Me encanta Avenged Sevenfold.

-¿Por algo en concreto?

-Lo conocí a través de un amigo, que me dijo que un amigo suyo lo escuchaba mucho. Así que lo escuché y  me encantó. El ritmo, el sonido, no me resultaba pesado, muy melódico… no era ni muy Heavy ni muy Pop.

Entonces me propuse escuchar las canciones, discográficas, y me di cuenta de que realmente me gustaba, me identificaba muchísimo con las letras, con todo. Era como si me definiese completamente.

Además, me pasó una cosa en un cumpleaños que ya hizo que me gustara aún más. Y es que me regalaron un DVD con un concierto con una de mis canciones favoritas y me emocione bastante cuando la escuché.

Normalmente las canciones te emocionan porque te recuerdan a algo, y en ese momento no era el caso, y me emocioné bastante. Ahí fue cuando me di cuenta de que realmente era mi grupo favorito.

 -¿Siempre has escuchado ese tipo de música?

-La verdad es que no. Hace tres o cuatro años que empecé a escuchar este tipo de música. Anteriormente escuchaba básicamente lo que se llevaba en ese momento, lo que se escuchaba en la radio o en la tele. Lo que más se escuchaba.

-Me ha dicho un pajarito que tocas la guitarra, ¿no?

-Jajaja sí, toco la clásica y la eléctrica. Pero toco mucho más la eléctrica.

-¿Por qué te decantas más por la eléctrica?

-Por que siento que es con la que más puedo transmitir, con la que más puedo expresarme, me gusta el sonido que produce, lo que me hace sentir…

Es con la que más me identifico.

-¿Hace cuánto empezaste a tocar cada una?

-Pues empecé primero con la clásica, con los 10 años o así. Porque de pequeño quería tocar un instrumento y el que más me gustaba era la guitarra porque la veía con más salidas.

Y hace unos 2 años empecé con la eléctrica.

-¿Cuántas guitarras has tenido?

-He tenido cuatro; dos clásicas y dos eléctricas.

Una de las eléctricas es una Epiphone y la última que me he comprado ha sido una Jackson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Alguna anécdota con tus guitarras?

-Jajaja pues te voy a contar la más reciente. Cuando me compré la última guitarra, de la cual estoy enamorado, no podía parar de tocarla y cuando ya me tuve que acostar durmió básicamente conmigo. La puse a los pies de mi cama y allí la dejé toda la noche porque no podía despegarme de ella.

 -¿Compones?

-Por ahora no, pero ayudo a mis amigos a componer. Cuando tenga mas técnica lo intentaré, ahora mismo, no tengo prisa.

-¿Para ti es un hobbie o un posible trabajo?

-De momento es solo un hobbie, más bien por motivos económicos. Mis padres no creen que tenga suficiente talento como para ayudarme tanto por el momento económicamente.

Mi madre es la única que me ayuda en ese tema porque sabe que es algo que me gusta mucho, y mi padre me desmotiva porque no le gusta ese tipo de música y cuando toco se queja mucho. Es bastante frustrante, pero a mi me apasiona lo que hago.

Pero nunca se sabe, ahora no tengo mucha prisa, y cuando tenga más técnica y tal pues podría ser algo más que un hobbie. Cuando te gusta algo de verdad lo importante es intentarlo, y es lo que pretendo hacer.

Espero que os haya gustado conocer un poco más sobre vuestro compañero, y saber que hay gente que lucha por lo que le gusta, que no se desanima. Es algo que todos los jóvenes deberían hacer. Que nuestros padres no sean una barrera para destruir nuestros sueños, porque por luchar por lo que se quiere nunca se pierde nada, solo no haberlo intentado.

Paula Arribas 1ºBch.A