¿Qué hay de viejo, nuevo?

Pues de viejo viejo, nada. Termina el verano y llega la bomba televisiva… ¡Vuelven nuestras series, concursos y programas favoritos!

Semana a semana iremos descubriendo las novedades de nuestro mundo de la TV. Así que vamos allá, “sintoniza” tus ojos y estate atento a nuestras novedades.

Pekín Express

Pekín Express es un concurso de telerrealidad emitido por la cadena de televisión española Cuatro, en el que once parejas deben recorrer más de 10.000 km para ganar un premio de 100.000 euros, dependiendo de las etapas ganadas. La cuarta temporada se estrena el 18 de septiembre de 2011 y terminará el 11 de diciembre de 2011. En esta cuarta ruta los concursantes viajan desde  Kenia (Valle del Rift) hasta  Sudáfrica (Ciudad del Cabo) pasando previamente por  Tanzania. Por primera vez, “Pekín Express” abandona el continente asiático para adentrarse en un territorio tan salvaje como inexpugnable, tan fascinante como misterioso; un lugar único escogido a la medida de la nueva edición del concurso, la más dura y exigente hasta el momento, y que contará con Jesús Vázquez como nuevo presentador: “Pekín Express: aventura en África”. Once parejas de aventureros llegados de diversos puntos de España viajarán al Continente Negro con el objetivo de vivir una experiencia irrepetible. Sin embargo, serán sólo 10 las que finalmente emprendan la carrera y una de ellas quedará eliminada en el comienzo del trayecto. El resto tendrá la oportunidad de conocer el alma del continente, las singularidades de sus culturas y la esencia de sus gentes, así como la suya propia y la de la persona con la que comparten la aventura.

Kenia: La aventura comenzará en el legendario Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos. Sin conocerse entre ellos ni la ruta que van a realizar, los aventureros descubrirán el imponente Lago Victoria, el Parque Natural del Masai Mara y la cosmopolita y caótica ciudad de Nairobi, entre otros lugares.

Tanzania: Las parejas que hayan superado las etapas keniatas conocerán el Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano. También podrán saborear la forma de vida masai en asentamientos de esta tribu con muy poca influencia occidental y recorrer ciudades costeras del Índico como Tanga, Dar es Salaam, Bagamoyo, todo ello antes de llegar a Zanzíbar, una de las islas más paradisíacas del continente.

Sudáfrica: Los aventureros que lleguen a este país ya tendrán en la boca el dulce sabor de la ansiada victoria. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán algunos de los escenarios de la recta final del concurso, que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, en el lugar que antaño era considerado los confines del mundo, sólo una de las parejas podrá proclamarse ganadora.

 


Los Protegidos

¡Se acerca el día! ¡El momento ha llegado! ¡Los protegidos vuelven! El principio va a ser de locos, la familia tendrá que huir de Valle perdido o ¡morirán todos! Culebra estará en grave peligro tras enfrentarse a Padre. Eso sí, asistiremos a un minuto muy esperado, ya que por fin Sandra conseguirá tocarle. ¿Será eso un avance en su relación? Además, a medida que pasen los 14 capítulos de esta temporada descubriremos cómo consiguieron los poderes cada uno de los protagonistas, por qué han sido ellos elegidos y quién se esconde detrás de ese enigma. Y por si fuera poco, Leo estrenará poder, Lucas descubrirá que tiene otro y Jimena abandonará a los Castillo.

En esta temporada también habrá incorporaciones de nuevos personajes, como por ejemplo:

-Michelle: Aunque al principio tendrás piques con Culebra, puede que surja algo entre ellos.

-Martín: Detrás de su carita de ángel puede esconderse el demonio. Y lo peor, es que Mario se hará muy amigo de él.

-Julia: La nueva directora del colegio sabe más de lo que aparenta. Tiene mucho que ver con el origen de los poderes y a través de ella se descubrirán muchas cosas.

-Madre: Ella y Padre se conocen desde su más tierna adolescencia. Juntos idearon el malvado plan de hacerse con todos los niños con poderes del mundo. Madre llega a Valle Perdido y tiene un as en la manga.

 

 

 

Las series y programas vienen pisando fuerte, ¿os lo vais a perder?

 

 

 

Yolanda Ortega y Miriam Rodríguez