Paranormal Activity 3

Paranormal Activity es un nuevo fenómeno en el cine en cuanto a terror se refiere.

Desde la primera película hasta la tercera, hemos seguido una aterradora historia en la que hemos visto presencias extrañas y fenómenos increíbles.

Cuando se estrenó Paranormal Activity en 2009, fue alabada por la mayoría de los fans del terror, quienes la veían como una buena película de este género. Poco después, en 2010, se estrenó una segunda parte, que nos ofrecía un punto de vista diferente de la historia, desde la hermana de Katie, Kristie, y que dejaba un final abierto, al igual que la primera.

Ahora se estrena la tercera parte del filme, en la que podemos conocer de cerca la causa que llevó a las dos hermanas a notar este tipo de presencias desde que eran pequeñas y de la que se ha hablado desde que comenzó la saga.

En esta ocasión tendremos como protagonista al padrastro de las dos chicas, quien descubrirá que pasa algo extraño en la casa, lo cual podría tener relación con el amigo imaginario de Kristie, Toby.

Para tratar de averiguar qué ocurre, montará un sistema de cámaras bastante avanzado, técnica que también se puede ver en las dos películas anteriores.

Se genera un ambiente de tensión, provocado, en gran parte, por las cámaras colocadas por Daniel, puesto que no abarcan todos los ángulos de la casa, sino solo donde ocurren los fenómenos más extraños.

La gran mayoría de los espectadores han comentado al final de la película que ésta no es tan terrorífica como las dos primeras, pero que te mantiene en tensión durante más tiempo. Puede que esto tenga que ver con el cambio de productora.

 

 

A pesar de las críticas, Paranormal Activity ha sido una película que ha logrado representar uno de nuestros grandes miedos, los espíritus.

 

 

 

Yolanda Ortega y Miriam Rodríguez