Récord Guinness: Puro más largo del mundo

"Puro más largo del mundo"

José Castelar, un tabaquero procedente de Cuba ha recibido en La Habana el Premio Guinness de los Récords por haber creado el puro más largo del mundo, de casi 82 metros.

 Dianna Melrose le certificó la noticia en una reunión a la que asistieron diferentes personalidades importantes relacionadas con el mundo de los puros.

La palabras exactas de la embajadora de Gran Bretaña en Cuba fueron las siguientes: “El logro no es solo de Castelar, sino también de Cuba y prestigia mucho más su tabaco, reconocido mundialmente por su calidad, además, contribuye a fomentar las ventas en el exterior de este producto y a atraer turistas”.

Castelar empleó 8 días para doblar el tabaco que componía el inmenso puro. Fue colocado a lo largo de 12 bóvedas en San Carlos de la Cabaña, el pabellón de una fortaleza colonial. Después, para torcerlo se utilizaron hojas del mejor cosechador de Pinar del Río, que es considerada como la cuna del mejor tabaco que se produce en todo el mundo.

Esta es la quinta marca que deja Cueto en el libro Guinness de los Récords, marca que ha ido batiendo. Empezó realizando un puro de 11 metros de largo en 2001, y ya ha llegado a los 82 metros este mismo año.

"Puro más largo del mundo"

Sandra Peláez Gómez. 1º BACH. B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s