Expresión escrita con musicalidad

Esta entrevista toca un tema un poco inusual para nuestra edad, pues es en la adolescencia cuando las personas suelen alejarse más del ámbito poético, ya sea por que lo ven como algo “ñoño” o  como algo infantil. No obstante, ninguna de las dos definiciones sea realista, pues es un arte sutil, sentimental, que nos muestra: los sentimientos mas oprimidos del autor, sus pasiones, sus deseos, preocupaciones he incluso historias enteras (como en el Cid Campeador)

Sin embargo, hemos encontrado una alumna de 3º de la ESO que le gusta escribir poesía. Ella se llama Noelia Gálvez y tiene 14 años:

-¿Cuándo empezaste a escribir?

-Empecé a los 10 años: tuve que escribir un poema en una actividad del colegio y las rimas me salían solas. Entonces decidí comenzar a hacer poemas.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu afición?

-me encanta toda ella en sí, eso de sentarme en un sitio, imaginarme las cosas y empezar a escribir sobre lo que quiera.

-¿Qué temas sueles tratar en tus poemas?

-Normalmente son de amor todos mis poemas, pero también de paisajes y sitios.

-¿Cuándo te sientes más inspirada?

-Cuando estoy tranquila en mi casa, que si no me desconcentro.

-¿Te gustaría dedicarte a eso?

-No, porque la inspiración no me viene siempre, así no podría tener un sueldo en condiciones.

-Y para terminar, ¿alguna anécdota?

-La verdad es que la gente no sabe de mi afición, así que tampoco me ha pasado nada interesante.

Y con esta “declaración poética” nos despedimos, pero no sin antes mostraros un par de poemas escritos por esta artista. Esperamos que os haya gustado.

El mar

El mar es tan bonito como traicionero

con sus olas,

cautivas del viento;

pobre marinerito

al venir de la guerra

estaba hambriento

y la mujer espera a su marinerito

en el puerto malagueño.

Dicen…

Dicen que del amor al odio

hay un paso.

Dicen que el amor

no es verdadero,

dicen, dicen y dicen…

y tu, ¿qué dices?

Mª del Mar Cortés –>2º Bach. B

Responder

