El PP implanta en su gobierno una ley que añade a la etapa escolar 3º de Bachillerato

Como todos sabemos, el Partido Popular ha ganado las elecciones con Mariano Rajoy como líder del partido, y por lo tanto, es ahora Presidente del Gobierno. El nuevo conjunto de leyes establecido indica que se cambiará el curso de 4º de la ESO por 3º de Bachillerato que ofrezca vías formativas de acuerdo a los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos desde una edad más temprana.

Para quien no lo sepa, la enseñanza seguirá siendo obligatoria hasta los 16 años. El actual bachillerato dura dos años, por lo que a los dieciocho entran los alumnos en la Universidad. En casi todos los países, los alumnos comienzan a realizar los estudios universitarios sobre esa edad, aunque alguno que otro puede tomarse lo que se llama un “año sabático” en el que se puede viajar o simplemente despejar la mente para después volver a tomar el ritmo estudiantil.

Pero si esto sucede y el 3º curso de Bachillerato se lleva a cabo, eso sería retrasar un año más el acceso a la Universidad para intentar cualificar más a los alumnos. Si esta ley entra en vigor, la gente no cualificada volverá al Instituto para intentar conseguir el título, o también que no se quiera seguir estudiando por lo que un mayor número de menores se incorporaría al sector laboral.

La pregunta es: ¿Es esto bueno para el país? ¿Qué piensan de la agregación de un nuevo año académido al Bachillerato? ¿Proporciona esto una mejor educación a nuestra sociedad? Y la crísis, ¿Seguirá fomentando el aumento el número de parados en el caso de no realizar este tercer curso?

Sandra Peláez Gómez 1ºBACH. B