Redes Sociales

Las redes sociales son grupos de personas que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos a través de internet.

Un estudio realizado el pasado año indica que un 72% de los adolescentes de entre 16 y 21 años forman parte de alguna red social, y más del 88% de estos adolescentes se conecta a diario por temas personales o simple diversión. Normalmente los jóvenes pasan entre 2 y 6 horas frente a la pantalla del ordenador con el fin de entablar conversaciones con compañeros de clase, familiares, amigos, etc. Y así relacionarse con su entorno de manera virtual. Las redes sociales que más llaman la atención de los usuarios son:

  • Facebook: Es la red social con más usuarios de todo el mundo con 800.000 millones de personas registradas, que originalmente fue creada para los estudiantes de la Universidad Estadounidense de Hardvard, pero poco a poco fue expandiéndose hasta abrirse a todo el público. Al principio solo estaba en inglés, pero con el paso del tiempo y del aumento de usuarios lanzó su versión para más de 70 idiomas. Su creador fue Mark Zuckerberg. Permite poder entablar conversaciones con personas de todos los puntos del planeta, subir fotos para que otros las vean, unirse a páginas junto con gente con tus mismos intereses o gustos y añadir videos, publicar mensajes y realizar otras funciones.

  • Twitter: Otra red social americana, pero esta posee menos de la mitad de usuarios registrados, unos 200.000 millones según la estadística realizada en 2011. En este caso, Twitter nos permite saber mediante ‘Tweets’ lo que cada persona está haciendo en ese momento, ver fotos que se publican y los comentarios de otros usuarios respecto a ellas. Es una red que la mayoría de personas populares poseen y donde publican sus proyectos, lo que hacen diariamente o sus pensamientos.

  • Tuenti: Muy parecida al Facebook, es una red social surgida en España que empezó siendo un sitio web para estudiantes universitarios, pero que poco a poco cobró fuerza y se fue expandiendo. Posee 12 millones de usuarios registrados, un número bastante amplio para estar vigente actualmente en un solo país. Sus funciones son las de subir fotos, poder ver videos y escuchar música, recibir comentarios de los amigos que tengas agregados y que pueden ver tu perfil, chatear con ellos por el chat y publicar estados.

  • Myspace: Red social fundada por Tom Anderson pero es actualmente poseída por el cantante Justin Timberlake. 33.000 millones de visitantes y usuarios la forman. Cuando fue creada, era la red social más visitada de toda la red, pero fue sobrepasada por Facebook años después.

  • Hi5: Compañía creada por Ramu Yalamanchi en 2003, que llegó a poseer hasta 70 millones de usuarios registrados, la mayoría Latinoamericanos. Debido a su caída en la escala de redes sociales debido a que otras muchas la han superado en número de usuarios, Hi5 ha acabado enfocándose más que a una red social a una página de juegos.

 

Estas son algunas de las muchas redes sociales que hoy día están activas en Internet y que marcan un avance en la tecnología del mañana. La pregunta es, ¿Cuál es tu favorita?

Sandra Peláez Gómez. 1º BACH. B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s