Cupcakes

Estos peculiares pastelitos, que bien recuerdan a nuestras típicas magdalenas, han adquirido mucha fama en los últimos años en Europa. Tienen origen en el siglo XIX de los Estados Unidos. Llamados también Fairy Cakes (Pastel de hadas) por su reducido tamaño que, según los pasteleros, los hacía ideal para estos seres fantásticos, los cupcakes (‘taza-pastel’) deben su nombre a su original elaboración, con mediciones realizadas mediante tazas y no al peso, ahorrando así tiempo en la cocina. Aunque también se baraja la posibilidad de que proceda de las tazas de barro o porcelana usadas como moldes en la época, ya que en ese tiempo (alrededor de 1828) no todo el mundo disponía de moldes para realizar dicho postre.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siglo XXI se puso de moda la venta de cupcakes en Estados Unidos. Algunas de las tiendas dedicadas a ello, como Magnolia Bakery se volvieron famosas por sus apariciones en la televisión, como es el caso de la anteriormente mencionada en la serie Sexo en Nueva York.

Tras su éxito en el nuevo continente, se convirtieron también en objeto de venta en cafés de Londres y París (Llegando incluso hoy día incluso a Málaga, donde Cupcakes Málaga realiza estos postres de manera artesanal vendiéndolos en puestos benéficos o en el rastro realizado cada fin de semana en el paseo marítimo de El Palo)

 

 

 

 

 

 

 

Es un postre fácil y sencillo; con una base de mantequilla, harina, azúcar y huevo, similar a la de cualquier pastel, normalmente cubierto con glaseado o frosty, de ingredientes tan variados como mantequilla, chocolate e incluso queso, de distintos sabores y colores, haciendo de estas pequeñas cartas individuales unos postres perfectos para cumpleaños y fiestas infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s