¡ON AIR!

Bienvenidos a este pequeño y nuevo punto relacionado con el mundo de la música. En este pequeño bloque, hablaremos de las novedades en la radio, las noticias que se mencionan en ella y, por encima de todo, del tipo de música que se escucha en cada una. Esta sección está compuesta por las 3 emisoras de radio más escuchadas. Estas tres cadenas son: Los 40 Principales, Europa FM y Cadena Dial. Para dar comienzo a este pequeño punto, empezaremos describiendo estas 3 emisoras de la forma más clara. No hay nada como escuchar buena música con los mejores locutores de radio. Después de leer este artículo no podrás resistirte a escuchar estas emisoras. ¡Te encantarán!

·Los 40 Principales

Frecuencia: 102.8 MHz (Málaga)


Google “imágenes´´

Los 40 Principales es la mejor emisora de radio en música internacional de la actualidad. Esta emisora tiene varios programas de la actualidad, por la mañana emiten el llamado Anda Ya, emitido de lunes a viernes con el horario de 6 a 10h de la mañana. El equipo encargado de este programa está compuesto y dirigido por Frank Blanco, y sus colaboradores, que son, María Lama, Pedro Aznar, Mar Montoro (pruebas de novios), Raúl Pérez (imitador del programa), Esther Vidal, San Bernardino (bromas telefónicas), Carlos Navarro “El Joyas´´, David Del Río, Rubén Ruiz, Fran Pomares y Gonzalo Sáez. Este programa es de carácter humorístico, informativo y musical. Después de este programa empieza Fórmula 40, donde ponen 47 minutos de música sin interrupciones. Otro programa es Del 40 al 1, donde el presentador es Tony Aguilar. Este programa se emite los sábados de 20 a 21h y nos muestra la lista de los éxitos de la semana, donde los oyentes votan el éxito de la semana, que es la canción situada en el puesto nº 1.

-Europa FM

Frecuencia: 96.3 MHz (Málaga)

Google “imágenes´´

Europa FMes la mejor emisora para escuchar el mejor pop-rock de los 90 hasta la actualidad. El primer programa lo emiten de lunes a viernes todas las mañanas de 6 a 10h de la mañana. Este programa es el llamado Levántate y Cárdenas, donde el presentador y el director es Javier Cárdenas, el encargado de levantarnos por las mañanas con una sonrisa. Otros colaboradores de este programa son el imitador Toni Martínez y Carla Lladó. Es un programa de carácter informativo, humorístico y musical. Otro programa que se emite en esa emisora es EuroClub, de lunes a viernes de 21 a 23h de la noche. Es dirigido por la bromista Laura Trigo y Xavi Martínez. En este programa hay todo tipo de información sobre el mundo de la música. ¿Quieres estar más cerca del mundo de la música? ¡Claro!, en Europa FM estáel programa ¿Me Pones?, dirigido por Juanma Romero. En este programa, los oyentes pueden dedicar canciones, hablar con sus ídolos, explicar sus últimos conciertos… ¡y mucho más! Se emite los sábados de 9 a 14h. Para los amantes de la música dance y house está el programa dirigido por Jonathan Castilla Europa Baila, emitido los viernes de 1 a 3h de la madrugada y los sábados de 22 a 3h de la noche. Para escuchar música sin interrupciones está el programa llamado Fórmula Europa FM, emitido todos los días de 10 a 21h de la noche.

-Cadena Dial

Frecuencia: 93.1 MHz (Málaga)

Google “imágenes´´

En esta emisora emiten lo mejor de la música pop en español. Como las otras emisoras, tiene sus programas especiales. Para despertarse con una gran sonrisa, está Atrévete, de lunes a viernes de 6 a 10h de la mañana. Está dirigido por Óscar Martínez, y sus colaboradores son Isidro Montalvo, Roberto Alcaraz, MJ Aledón, Beatriz Jarrín, Sebastián Maspons, Nuria Roca, Nacho Sierra, Iván Arévalo y Maribel García Hidalgo. Este programa nos enseña que despertarse bien es posible. Lo mejor de este programa son las bromas telefónicas de Isidro Montalvo, y son las que ayudan a que esa sonrisa por las mañanas sea posible. Para saber todas las novedades de la semana está Dial Tal Cual, dirigido por Rafa Cano y Jaime Moreno. El horario de este programa son los sábados de 10 a 14h. Para escuchar el mejor pop en español está el programa Fórmula Dial, cuyo horario es los lunes de 24 a 6h de la madrugada, y por la tarde de 10 a 22h. De martes a viernes, el horario es de 2 a 6 de la madrugada, y por la tarde, de 10 a 22h. Durante el fin de semana, el sábado es de 24 a 10 de la madrugada y por la tarde de 14 a 24h. Los domingos es durante las 24 horas del día. ¿Prefieres escuchar música sin interrupciones? En Cadena Dial es posible. Gracias a Fórmula sin Pausa que tiene el horario de lunes a viernes de 22 a 24 horas de la noche.

Estrella Gómez Escaño 1º Bachillerato B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s