La Revistilla.com

En el I.E.S Huerta Alta hace unos cuatro años surgió la idea de crear una revista creada por algunos de los alumnos de este centro. Desde entonces, cada trimestre se crea una nueva edición.
Esta revista se llama La revistilla.com , una revista donde se trabaja de todo, de forma divertida, poniendo mucho hincapié en la participación en equipo.

En la preparación se reúnen profesores y alumnos, se reparten las categorías, escogen ideas y las trabajan en grupo. Cada uno se centra en lo que está capacitado o en lo que le interesa más. Cuenta con secciones como: Entrevista, Sección literaria, Sección deportiva, Celebraciones en el instituto, Cosas que están pasando en el mundo, Sección de chistes, Crítica cinematográfica, y Cocobongo, que es el protagonista del pequeño cómic de la revista, un niño que tiene la cabeza muy grande, y tiene una serie de aventuras en cada edición.
Son un grupo realmente grande, de unas veinte o más personas, pero hay muy buena compenetración, mucho trabajo en grupo, un buen ambiente de trabajo y un excelente compañerismo. También trabajan antiguos alumnos que siguen viniendo de vez en cuando para colaborar y poner un granito de arena más para lograr realizar esta revista. Son personas como Paula, Jesús o Dani.
Esta revista no solo se conoce en el instituto, sino que han ido a hacer entrevistas por el pueblo, visitando distintas dependencias municipales, como la Casa de la Juventud, donde presentaron la revista al alcalde del pueblo, o también el Centro de Día “La Esperanza”, residencia que se encarga del cuidado de personas de edad avanzada.
Se puede encontrar colgada en Internet en la página del instituto, está en la biblioteca, en el aula de convivencia, en consejería, y se reparte a todos los profesores del centro para que también interactúen con ella con los alumnos.
Quieren destinar el dinero para donarlo a una ONG, pero de momento el precio es solo de 80 céntimos en consejería, ya que es lo que cuesta hacer las fotocopias.
Como recientemente hemos terminado un trimestre, solo queda esperar hasta finales de éste para que nuestros compañeros nos muestren todo el trabajo que están haciendo para el segundo trimestre.

Paula Arribas 1º Bachillerato A

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s