Blogs: Los diarios del futuro

Hoy en día, personas de todas las edades han cambiado el típico diario personal escrito por uno más moderno que se puede encontrar en la web. Ha pasado de ser algo íntimo a algo a lo que cualquiera puede tener acceso.

Muchas veces los autores escriben para desahogarse o contar experiencias con las que los lectores se pueden sentir identificados.

Pero la pregunta es… ¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio web en el que podemos compartir todo tipo de cosas, como noticias, fotos, videos, música, etc.

¿Cómo se crea un blog?

Hay dos tipos de blogs, en los que hay que pagar y los que son gratuitos, pero nosotros nos vamos a centrar en cómo crear uno de forma gratuita en Blogger. Conseguir un espacio en la web es muy sencillo, solo tendremos que seguir las siguientes instrucciones:

1. Introduce www.blogger.com en tu barra de búsqueda.

2. Picha en “Comenzar” y empieza a rellenar con los datos que desees.

A partir de aquí la creación será fácil y tendrás todo un mundo por descubrir y mostrar a los demás.

En la red podemos encontrar blogs dedicados a mil temas diferentes y algunos escritos por gente muy joven, que nos muestra las inquietudes que sienten en su vida diaria. Uno de los blogs donde podéis apreciar esto que decimos es youareinmydreams.blogspot.com .

Este sitio web fue creado hará un año por dos amigas a las que les apetecía expresarse en algún otro sitio que no fuese Tuenti y compartir así sus pensamientos con todo el mundo. Ellas  son Marina y Marta, estudiantes de ESO en un instituto de Alhaurín de la Torre. Estas chicas publican entradas con frecuencia, de temas variados, muy cercanos a la vida adolescente, como el amor y la fuerza, haciéndonos ver que la positividad es lo más importante.

Estas dos estudiantes hacen que miles de personas se sientan identificadas con cada una de sus publicaciones, sacándoles una sonrisa en cualquier momento. Les hacen ver que no son los únicos a los que les ocurren esas cosas, que no están solos.

A pesar de su corta edad, nos sorprenden cada día más. Son capaces de expresarse con palabras para hacernos entender  que aunque tengamos problemas, siempre hay una salida para todo.

Os animamos a que lo visitéis y que lo sigáis, bien por la página o por Tuenti, You Are In My Dreams.

 

Siempre encontrarás algún lugar donde ser tu mismo.

 

 

 

Yolanda Ortega y Miriam Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s