TV con corazón

TV Con Corazón

Últimamente en televisión vemos concursos donde podemos ganar grandes cantidades de dinero, algunos donde tus habilidades se remuneran …

En CanalSur, nuestra televisión autonómica, existe un programa Tiene Arreglo , presentado por Toñi Moreno, la cual explica que cualquier andaluz que considere que sus derechos no han sido respetados, será escuchado en nuestro programa“.

El programa es emitido a las 10:30 , donde personas y sobre todo familias con problemas económicos de toda Andalucia y comunidades circundantes piden ayuda tanto a nivel económico, como ayudas contra el hambre y para materiales esenciales para hacer más amena la vida de familias sin recursos.

La mecánica del programa funciona mediante la presentación de personas que emiten sus problemas en directo, tras esta emisión, empresarios y particulares andaluces, e incluso en muchas ocasiones personas del público, ofrecen su ayuda a estas familias.

El día 8 de febrero, tres empresas andaluzas ofrecieron 48 puestos de trabajo para aquellos que más lo necesiten.

En la mañana del 6 de febrero, se presentó un tema que encogió el corazón de muchos andaluces. Una familia procedente de Velez-Málaga sufrió un incendio el pasado… , tras el incendio, el piso quedó cerrado durante una semana por riesgos de derrumbe. Esta familia carecía de seguro, ya que todos los miembros de esta están en paro.

Tras la llamada de muchos andaluces en directo, esta familia lloraba de satisfacción ya que se sirvieron de ropas, alimentos, ollas, dinero para comida … incluso al final del programa una mujer, Araceli de Córdoba, llamó para ofrecerle todos los muebles de su casa, que actualmente no se encuentra alquilada. Todo un gesto de solidaridad y hospitalidad.

No es de extrañar que este programa sea el más visto por los andaluces por las mañanas.

María Gema Campos 1º Bachiller A