Fútbol Burbuja

¿Cansados de aburridos partidos sin goles? ¿Muchas faltas y poco público en las canchas? Ha sido creada en Noruega una nueva modalidad de fútbol en el que los jugadores deben vestir, además de sus uniformes, una burbuja de plástico.

Los productores de televisión de este país no pensaron otra cosa que en ver a 22 personas correr tras una pelota, metidos en estas singulares burbujas llenas de aire. Sus palabras exactas fueron: “Nada más divertido que ver a un grupo de individuos hacer el ridículo, ¿No es cierto?”

Así fue como se retransmitió por televisión un partido amistoso de fútbol, el deporte más famoso (En teoría) del mundo, entre elFredrikstad, uno de los equipos más populares y ganadores de la liga noruega, y el Sarpsborg 08. Lo que más llamó la atención de este partido fue que todos los jugadores, para participar, debían entrar dentro de una burbuja de plástico en la que sólo podían mantener las piernas fuera, para poder patear el balón.

Una de las ventajas de este deporte es que al no haber contacto entre los participantes no se pueden llevar a cabo faltas ni agresiones a otros jugadores, pero sí que se pueden producir choques y empujones para que los jugadores caigan a suelo y realicen chistosas caídas y revolcones por el campo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xIl45f6i1PU

Es solo el comienzo de este peculiar deporte, pero, ¿Quién sabe si algún día se convertirá en un deporte olímpico?

 

Sandra Peláez Gómez  1ºBACH. B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s