¿Exámenes? No problem!

Sin darnos cuenta ya nos encontramos en la recta final hacia el tercer trimestre, y poco a poco los exámenes, trabajos y actividades se nos acumulan. Por eso hoy te ofrecemos unos pasos para conseguir mejores resultados en el último trimestre.

 

  1. Debes tomarte los estudios con optimismo, si no lo haces puede que tus horas de estudio se alarguen sin el resultado que esperas.
  2. No abandones una asignatura, si se te da mal o simplemente as suspendido por no estudiar proponte como objetivo superar esa barrera, si lo consigues el resultado te ayudará a seguir con mejor ritmo.
  3. Según un estudio, los alumnos que estudian diariamente la teoría dada dedicándole media hora a cada asignatura suelen sacar matrícula, dedicando la tarde previa al examen solo a repasar.
  4. Evita estudiar por las noches ya que para tener la mente despejada y lista para un examen es necesario dormir un mínimo de 7 horas.
  5. Mantén una dieta equilibrada para mantener tu mente despierta. Los alimentos ricos en grasas y azúcares hacen que el cerebro actúe con mayor lentitud, por ello es muy importante tomar alimentos ricos en vitaminas, fibra, proteínas e hidratos de carbono.
  6. Mantén la comunicación con tus profesores, no hay consejo más sincero que el de la persona que te evalúa, preguntale como mejorar en la asignatura y en los exámenes no dudes en hablar sobre tus fallos, aprenderás de ello.
  7. Apunta en tu libro de texto las anotaciones que hace el profesor, te dará puntos saber que no te duermes en clase y que consideras importante las explicaciones del profesor.
  8. Practica técnicas de estudio, tales como esquemas, resúmenes, subrayado… Si no sabes nada sobre ellas habla con la orientadora de tu centro, ella te enseñará las más eficaces.
  9. Realiza tu propio calendario de estudios, esto te ayudará a organizar tu tiempo para poder estudiar sin agobios.
  10. Hacer los deberes es un ejercicio clave para asignaturas de idiomas desde el inglés hasta el latín. Además otras como matemáticas necesitan una práctica casi a diario.

Esperamos que llevando a la práctica estos consejos consigas mejorar tus últimas calificaciones, ya que el estudio nuestra propia labranza de futuro.

María Gema Campos Aranda 1ºBach. A