Día de la paz.

El 31 de enero se celebró en el I.E.S. Huerta Alta el día Internacional de la Paz.

Como cada año, en el centro educativo I.E.S. Huerta Alta se llevaron a cabo actividades en relación con la paz.

Este acto se llevó a cabo durante el horario escolar del centro y fue organizado por profesores y alumnos, así como por la Casa de la Juventud y la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre de Alhaurín de la Torre.

Durante todo el día, se realizaron diferentes actividades que tenían como objetivo unir a los jóvenes y hacer el día más ameno sin violencia.

Algunas de las actividades realizadas fueron: partidos de baloncesto y voleibol con grupos de distinto sexo y edad; concentración de ciclistas para hacer una ruta en bicicleta fuera del centro; manualidades como hacer carteras con dibujos de cómics y hacer chapas del dibujo que la persona eligiera. También se hizo una carrera que salía desde el centro de atletismo por la paz, cuyo premio sería un bocata y un zumo de la cafetería del centro.

El ambiente fue bastante tranquilo y animado por parte de todo el mundo, había música, chucherías y refrescos para todos, y animadores organizando las actividades.

También colaboró Protección Civil en este acto, enseñando a reanimar a una persona cuando se desmaya, utilizando un muñeco adaptado a la enseñanza de dicha práctica.

La organización agradece su total colaboración al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre, la Casa de la Juventud, y dichos corresponsales de cada institución.

 

 

Marta de Haro, 2º Bach. B