La publicidad & su influencia

Estamos invadidos por la publicidad, 19 minutos por hora es la media, es decir si vemos una película en televisión, esta en la guía suele aparecer normalmente como de tres horas, en realidad una hora es de publicidad, además está en todas partes, latas de refresco, vallas publicitarias, autobuses, e incluso libros de texto, es obvio que forma parte de nuestra sociedad.
Hay dos tipos : social y de consumo.
La primera genera la difusión de valores y actitudes de la sociedad, como puede ser un anuncio en televisión de UNICEF o un panfleto de recogida de ropa, esta no pretende crear un estereotipo.

La segunda apoya al consumo de un bien o servicio, presente desde anuncios de cierta marca de champú o incluso los que incitan a la obtención de un crédito que a veces jamás terminaremos de pagar. Esta última suele ser de carácter engañoso y además crean ideales para incitar el consumo, algo muy peligros entre los más jóvenes, modelando su personalidad y estilo de vida.

Los jóvenes y las mujeres son los más vulnerables al consumo compulsivo, en especial los de menor edad quienes debería de asumir su papel como consumidores y reflexionar sobre lo que necesita en este momento y lo que no, para así en un futuro evitar posibles carencias.

Los mensajes subliminales también están presentes, aunque no tan perceptibles ante nuestros sentidos, pero que influyen a la hora de decidir que consumir.

Estos se incorporan para desear optar por lo publicitado sin motivo aparente, y no es cosa del siglo 21. Aquí un ejemplo de los años 70 en un anuncio gráfico de ginebra en EEUU:

En el siguiente video podemos ver el proceso que conlleva por ejemplo la preparación de la imagen de una modelo para un anuncio de maquillaje.

Ahora nos toca a nosotros reflexionar sobre si todo lo que tenemos, en realidad, nos hace falta.

María Gema Campos Aranda 1ºBach.A

.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s