PARA QUE NO SEAN OLVIDADAS:

Las Niñas de AlcacerMiriam García Iborra, Desirée Hernández Folch, Antonia Gomez Rodríguez (Las conocidas como ”Niñas de Alcasser”), Anabel Segura, Sandra Palo, Mari Luz, Marta Del Castillo..

¿Te suenan estos nombres? Seguramente los habrás oído en las noticias, la radio, redes sociales..

Miriam, Desirée y Toñi: Desaparecidas un Viernes 13 de Noviembre de 1993 en Alcàsser (Valencia), fueron torturadas, violadas y asesinadas. Sus cuerpos se hallaron 75 días después de su desaparicion, y sólo una persona (de al menos siete de las que estuvieron implicadas, se cree que estas de altos cargos) ingresó en la cárcel y otra se fugó, sin saber de su paradero hasta hoy.

Anabel Segura: Secuestrada el Lunes 12 de Abril de 1993 en las afueras de Madrid, sus secuestradores la asesinaron la misma noche del secuestro, pero tuvieron a sus padres con esperanzas de que seguía viva durante dos años, hasta que se supo la identidad de los secuestradores y estos dijeron donde se encontraba el cuerpo.

Sandra Palo: Desaparecida en la madrugada del 17 de Mayo de 2003, 4 jóvenes que viajaban en un coche con edades de entre 14-19 años la obligaron a subirse. Pararon en un descampado donde violaron sin parar a Sandra, después la golpearon con un palo, la atropellaron hasta siete veces y luego la quemaron. Su cadáver fue encontrado por un camionero a la mañana siguiente. Uno de los asesinos se encuentra en libertad y los otros tres cumplen condena.

Mari Luz: Desaparecida el 13 de Enero de 2008, cuando salió a comprar chucherías y un vecino la vio y llamó su atención, cuando la niña entró donde el hombre quería este pretendía abusar sexualmente de ella pero ella se cayó por la escalera haciéndose daño. El vecino ayudado por su hermana, arrojó el cuerpo en una zona de marismas. El 7 de Marzo fue encontrado el cadáver de Mari Luz.

Marta del Castillo: Desaparecida el Sábado 24 de Enero de 2009, Marta le dijo a su madre que salía de casa con Miguel (su ex-pareja) para ”resolver unos asuntos” y nunca volvió. Los acusados según declararon la violaron, posteriormente la mataron y arrojaron a una alcantarilla. Esta es la última versión después de muchas, pero aún no se ha encontrado el cuerpo de Marta.

Estas son solo siete de las personas que se han asesinado en España, y esta claro que sus familias nunca las olvidarán, pero nosotros tampoco deberíamos hacerlo y deberíamos luchar día a día por que estos sucesos no se repitan y sobre todo por que los autores paguen por todos los crímenes cometidos. Por favor no os olvidéis ni de ellas ni de ninguna persona a la que le hayan arrancado sus alas, porque ellos no se lo merecían.

Julieta Sol Marchisio 1ºBachillerato B