La Moda de los años 80 !!

La Moda de los años 80 es una de las más atrevidas a lo largo de los años debido a que era una moda que no pasaba desapercibida. En esta moda se caracterizaba en que las mujeres llevaran el pelo con mucho volumen, los colores eran muy llamativos…

Si durante los años 70 se llevaban los pantalones anchos en los años 80 este estilo daría un giro respecto a la moda.

Las piezas más importantes de esta década eran: ropas muy coloridas normalmente estampadas, los pantalones muy ajustados, los chalecos, las faldas rectas y usaban también las minifaldas. Las mujeres utilizaban tacones muy altos y llevaban muchas pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos.

Los pantalones vaqueros o jeans eran muy vistos debido a que cuando los lavaban estos se quedaban descoloridos y eso les daba un toque chic .

Aunque se utilizaran colores como el blanco y el negro.

El lujo y la ostentación se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda. Calvin Klein y Giorgio Armani se encargaban de vestir perfectamente a la mujer para el trabajo.

El estilo del punk influía tanto en hombres jóvenes como en maduritos, estos solían llevar aros, brazaletes de cuero y tachas.

Madona impuso su estilo e hizo que se utilizaran las medias de red, leggings, guantes sin dedos y cadenas de stress. Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.

Andrea Alesanco Parra 1bach. A