Los Delfines :)

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque vivan en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla.

Los delfines están clasificados por su apariencia es distinta en cuanto su tamaño, el color de la piel y la forma de la cabeza. Estas son algunas de las características que los diferencian. En el planeta habitan unas 32 especies de delfines diferentes. Algunas de ella son:

  • El delfín Común.
  • El delfín Tornillo.
  • El delfín Riso.

Características:

Los delfines se caracterizan por tener el cuerpo alargado, tienen una aleta dorsal y dos laterales que varían de forma y de tamaño según de la especie de la que se trate. También cuentan con una cola aplanada que les permite batir el agua de tal forma que esto les ayuda a desplazarse de arriba hacia abajo en el agua. Mediante sus aletas controlan la dirección y mantienen el equilibrio al nada.

Mientras que los delfines de costados blancos se caracterizan por tener las aletas redondeas en general es igual que los otro excepto por eso.

Una de las muchas cualidades que tienen los delfines es que pueden nadar a gran velocidad, algunos alcanzan 45km por cada hora. Seria lo que una persona correría 700metros en un minuto.

Para mantener la temperatura de su cuerpo constante, cuentan con una capa de grasa bajo su piel delicada y lisa.

La forma de su hocico varía según la especie. Así, el delfín piloto lo tiene muy achatado; el costados blancos, redondeado y el delfín steno lo posee alargado.Todos tienen dientes cónicos que aparecen cuando cumplen una semana de nacidos; los usan para atrapar y desgarrar sus alimentos.

 

Andrea Alesanco Parra  1 Bach. A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s