CÓMO TENER UN PERRO EN CASA

Hay 6 aspectos que debemos tener en cuenta para tener un perro en nuestra casa:

1. Elegir la raza adecuada a nuestro modo de vida, por lo que dependiendo de nuestra casa, debemos saber elegir, un pastor alemán no podríamos tenerlo en un piso de 30 metros cuadrados, ya que acabaría repercutiendo en su salud, también deberemos saber si convivirán con niños, ya que existen razas mas adecuadas que otras para aguantar ”perrerías” de niños.

2. Él nos da compañía, pero hay que saber que también la quiere, aunque puede estar todo el día solo, debemos plantearnos si vamos a tener tiempo suficiente para dedicarles, por tanto debemos plantearnos si nuestro perro sera feliz estando tanto tiempo solo.

3. Darle largos paseos y mucha calle, hay que entender que el perro no quiere salir a la calle solo para hacer sus necesidades, el perro quiere correr, oler, jugar, relacionarse.. y esto se hace mas necesario si el perro vive en un piso de ciudad. hay que sacarlo de 2-3 veces al día.

4. El perro corre el peligro de coger ciertas enfermedades, ya viva en campo o ciudad, la vacuna anual de la rabia es obligatoria y sin ella aparte de la enfermedad que puede contraer nuestro amigo, en el caso que no se pusiera pueden multarnos, existen otras vacunas no obligatorias pero sin estas el perro esta en peligro. Y no nos olvidemos de la higiene, es importante mantenerlos limpios para que estén contentos.

5. Las vacaciones, muchas familia en este periodo de tiempo deciden abandonar sus mascotas por no tener donde dejarlas, nuestro perro es un miembro más de la familia y debemos planear nuestras vacaciones contando también con ellos, ya sea dejándolos con un amigo/familia, en una residencia, o llevándolo con nosotros.

6. Por último algunos consejos:

-El perro debe tener su cuenco de agua y comida siempre en el mismo lugar.

-Compra una cama para el, sino el eligirá un sitio en nuestra casa, nos guste o no.

-Sino quieres que suba en sofás o camas, no dejes que suba nunca, porque esto es fácil,

pero quitar la costumbre es casi imposible.

 

Nuestro perro es como un bebé, hay que cuidar de él para que sea feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s