La importancia de los protectores solares

 
La importancia de los protectores solares.

En primer lugar deberíamos saber qué es un protector solar. El protector solar es una loción que ayuda a que los rayos UV del sol no lleguen directamente a nuestra piel. Existen dos tipos de rayos solares, UVA y UVB, cuando nos aplicamos protector solar prevenimos entre otras cosas el cáncer de piel.

Los rayos UVA llegan a las capas internas de la piel, son los que causan la pronta aparición de las arrugas y los rayos UVB solo llegan a la capa externa de la piel y por ello son los que causan las quemaduras.

En segundo lugar tenemos que saber que son los FPS que vemos en las cremas solares, pues son los Factores de Protección Solar. Vamos a poner un ejemplo para poder entender mejor el número que aparece en los protectores solares: si tu eres de las personas que tardan 15 minutos en empezar a quemarse y usas un protector solar de FPS 2 podrás estar 30 minutos bajo el sol sin quemarte.

Por desgracia los protectores solares solo nos indican el FPS de los rayos UVB y no nos indican los de los rayos UVA que son los más peligrosos.

Se recomienda aplicar protector solar cada dos o tres horas.

La ley española establece que no se puede poner en un protector solar más de 50 SPF porque es imposible, solo sería publicidad engañosa.

Si eres de las personas que no le da importancia a los protectores solares te recomendamos que veas el vídeo Dear 16-years-old Me ( Querido yo a los 16).

Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=DI4e-XSwf2w