Huelga de estudiantes octubre de 2012

Conoce un poco más sobre los motivos y el desarrollo de la huelga.

La huelga que abarca 16, 17 y 18 de Octubre ha sido todo un éxito. Miles de estudiantes españoles se han tirado a la calle con el fin de reivindicarse.

El motivo de esta manifestación es el desacuerdo con los recortes que el gobierno ha impuesto sobre el área de educación, al igual que los ha impuesto en los demás ministerios.  Con estos recortes, existe una menos accesibilidad a la educación de los jóvenes estudiantes españoles a parte de la reducción de calidad de estos estudios al no haber recursos.

En esta huelga, los estudiantes que cursan 3º o 4º de ESO, ciclos formativos, bachillerato o universidad se han volcado en la misma causa con el fin de que en un futuro, todos sigamos teniendo la posibilidad de estudiar sin tener que pagar por ello o teniendo ayudas en las altas tasas para las matrículas.

En esta jornada de huelga, la mayoría de las aulas de los institutos de todo el estado han quedado vacías; como el sindicato de estudiantes había previsto, todos nos hemos unido defendiendo la enseñanza pública.

Ángela Heras.

Fuente de la foto: http://full-sail-exodus.deviantart.com/art/Our-eyes-met-109662525