resumen semanal de noticias

 

10) PersecuciónLa empresa británica ACS, que se dedica a combatir el intercambio de archivos protegidos por encargo de productoras musicales o cinematográficas ha elaborado una lista en la que figuran direcciones de correos electrónicos de miles de internautas sospechosos de intercambiar vídeos pornográficos a través de Internet. Según la BBC, las víctimas afectadas serían unas 5.300 personas, mientras que para Techwatch la cifra ascendería a unas 10.000.

 

9) Gusano informáticoEsta semana, el periódico South China Morning Post ha informado que el sofisticado virus Stuxnet, descrito por los expertos de seguridad en Internet como una de las primeras armas para la guerra cibernética, ya habría afectado a seis millones de ordenadores chinos y a unas mil empresas en aquel país. La agencia oficial china Xinhua afirmó que su origen estaría en un ataque desde servidores ubicados en Estados Unidos. El enfado que se vive en el país asiático confirma que los chinos no tienen los ojos chiquitos, sino que te miran cargados de bronca.

 

8) Juicio pirata: Los cuatro responsables del portal de descarga de archivos The Pirate Bay comenzaron a ser enjuiciados en la Corte de Apelación de Svea, de Estocolmo, por permitir el intercambio de archivos protegidos por la ley de propiedad intelectual. En abril de 2009 Fredrik Neij, Peter Sunde, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundström habían sido condenados a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas suecas (unos 3,2 millones de euros), pero aquella sentencia luego fue apelada por sus abogados. Por eso, y para comprobar su inocencia y su respeto por la ley, los muchachos de The Pirate Bay ya han subido el expediente del caso para su descarga.

 

7) Ciberquijote: En conmemoración por los 405 años del libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de 1605, la RAE, a través del portal de videos YouTube, ha impulsado la lectura colectiva de fragmentos de la novela de Miguel de Cervantes una de las obras cumbre de la literatura universal. La RAE ha dividido el Quijote en 2.419 fragmentos, a razón de ocho líneas cada uno, de aproximadamente dos minutos de lectura, para que los hispanohablantes de todo el mundo puedan filmarse mientras leen y colgarlo al sitio de videos de Google. Igual la iniciativa tecnológica de la lectura ya produjo algunas sutiles diferencias en la obra original.

 

6) Demasiado rápido: Google Instant, el nuevo servicio de búsqueda instantánea del gigante de Mountain View, posee una lista de palabras vetadas que hacen referencias a actos explícitamente sexuales que, al teclearlas, no ofrecen resultados inmediatos: es necesario pulsar la tecla “enter” para activar su búsqueda. Ningún hombre desea resultados precoces en lo que a la sexualidad se refiere.

 

 

5) Huelga española en la Red: A raíz de la huelga general que se llevó a cabo esta semana en toda España como protesta contra la política económica del gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero, los términos “spanish strike” y “strike spain” (“huelga española” y “huelga España”) estuvieron entre los más buscados de Google, logrando, incluso, ocupar el primer puesto en la lista de buscador.

 

4) ¿Olvidaste tu dirección?: Un investigador de AT&T, Bill Cheswick, aprovechó su intervención en la primera Conferencia sobre Seguridad Cibernética celebrada en el “Nueva York Institute of Technology” (NYIT) para dar a conocer un nuevo método para la identificación de usuarios que sustituye la tradicional contraseña por un ‘clic’ en un mapa. Según recoge ‘TechNewsDaily”, Cheswick explicó cómo los usuarios pueden memorizar el punto exacto en una imagen de satélite, para después emplear sus coordenadas como código de acceso.

 

3) Biblioteca Beatle: HP y la empresa del ex Beatle Paul McCartney, MPL, han anunciado un acuerdo para digitalizar la biblioteca del legendario músico, que incluirá imágenes, ilustraciones, pinturas, películas y vídeos, así como algunas de las canciones más populares de la historia y contará un sistema vanguardista de gestión del contenido. El archivo digital incluirá una gran galería de imágenes icónicas, entre las que se incluyen la portada del álbum número uno en ventas Band on the Run.

 

2) Reforma legal: El Gobierno de Estados Unidos está preparando un cambio de legislación tecnológica que le permitirá a la Agencia de Seguridad Nacional (encargada del espionaje), al Departamento de Justicia y al FBI intervenir las comunicaciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter, servidores codificados como los de los teléfonos Blackberry y sistemas de llamada a través de la Red como Skype.

 

1) Mucho 3D: Según informa la revista Variety, a raíz del empleo de la alta definición y el 3D en el cine, los maquilladores y estilistas ya no saben qué hacer para esconder arrugas e imperfecciones de los actores. Es que con el 3D los poros de la piel y el cabello son más visibles, y los trucos del 2D tales como aumentar o disminuir ciertos colores para disimular algunas características resultan demasiado obvios.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s