3ºA y el 25N

Los alumnos de 3ºA han realizado una encuesta sobre dos temas que consideran importantes sobre la Violencia de Género: en primer lugar, el grado de visibilidad y concienciación; y en segundo, las expectativas a la hora de entablar una relación. Para ello se ha realizado una encuesta atendiendo a tres márgenes de edad distintos: 12-18, 30-50 y más de 55 años.

Antes de conocer los resultados, se partió de una hipótesis inicial: que las personas de mayor edad conocerían más casos de violencia de género, simplemente por haber vivido más y haber entrado en contacto con más personas. Sin embargo, ha sido el margen de 30-45 el que conocía más casos. ¿Por qué? Probablemente por la mayor información y concienciación sobre la violencia de género en los últimos años, que permite reconocerla con más facilidad.

En cuanto a qué harías si supieras de un caso de violencia de género, en todos los márgenes de edad se responde que se actuaría de algún modo, bien directamente denunciando, o aconsejando que se denuncie.

Mi pareja ideal es aquella que te deje ser persona y te potencie cuando estéis juntos. Que te aporte cosas y te enriquezca. Todo basado en la confianza y el respeto, que te entre por el ojo, que te guste por dentro y por fuera y que te haga sentir algo especial cuando estéis juntos.

Preguntados por lo que más valoran en una pareja, los términos que más se repiten en todos los márgenes de edad son sinceridad, confianza y respeto. Hay que señalar también que lo físico va perdiendo importancia con la edad. En el sentido contrario, se preguntó también por lo peor que podría suceder con tu pareja, y en este caso se vio claramente una distinción entre sexos. Mientras que los hombres hablaban de falta de respeto y de infidelidad, en el caso de las mujeres lo que se destacaba era el maltrato físico o psicológico.

Taller de Comunicación, 3ºA

Fuente de la imagen: aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s