3ºD y el 25N

Los alumnos de 3ºD han realizado una encuesta sobre dos temas que consideran importantes sobre la Violencia de Género: en primer lugar, el grado de visibilidad y concienciación; y en segundo, las expectativas a la hora de entablar una relación. Para ello se ha realizado una encuesta atendiendo a tres márgenes de edad distintos: 12-18, 30-50 y más de 55 años.

Previamente a la encuesta, esperábamos que las personas de mayor edad conociesen más casos de Violencia de Género, simplemente por su mayor experiencia vital, pero los porcentajes han mostrado resultados muy simlares en los diferentes gupos de edades. En cuanto a qué hacer si se conoce un caso de violencia de género, la respuesta más extendida es denunciarlo, aunque se distingue entre los que consideran necesario como paso previo consultar a la víctima.

No hay pareja ideal. Lo que hay es sobrellevarse.  A. Mujer, 75 años.

Respecto a la pareja ideal, la cualidad esencial en todos los niveles de edad es el respeto, que se repite con enorme frecuencia. También se resalta la importancia de la confianza, la sinceridad, la comunicación. En el sentido opuesto, respecto a lo peor que puede suceder en una relación, se ve una clara distinción entre hombres y mujeres. Para los hombres lo peor es la infidelidad, mientras que para las mujeres, la violencia.

Lo peor sería que me pegue, porque no sólo me maltrata físicamente, sino también psicológicamente.

Taller de Comunicación,3º D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s