EL CASCANUECES SOBRE HIELO

the_nutcracker_on_ice_1_by_drefeyja-d37qizo

Este Fin de Semana la compañía de patinadores profesionales ”The imperial ice stars” ha estado en el teatro Cervantes en Málaga para representar la fantástica obra del cascanueces y el Rey de los ratones con la partitura de Tchaikovsky.

Tony Mercer,director artístico y creador número uno a nivel mundial de teatro contemporáneo sobre hielo, junto con el cuatro veces Campeón del mundo y dos veces medallista de oro Olímpico Evgeny Platov y el dos veces campeón del mundo Maxim Staviski crean una exquisita coreografía sobre la original de M. Petipa al ritmo de la memorable partitura de Tchaikovsky. Impresionante saltos y acrobacias, sofisticado vestuario, suntuosos decorados, fascinantes efectos especiales y una compañía de patinadores profesionales que suman más de 250 medallas se han reunido en el escenario para representar esta versión de uno de los títulos mas célebres y representados del ballet clásico en todo el mundo, en especial en estas fechas Navideñas.

Inspirado en la adaptación de A. Dumas del célebre cuento de E.T.A Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones narra las aventuras de una niña gracias a su único regalo de Navidad, un muñeco de cascanueces en forma de soldado que cobra vida. Juntos viajan al mágico Reino de los dulces, donde son recibidos por el hada del Azúcar,por bastones de caramelo y seres de Mazapán.

THE IMPERIAL ICE STARS

Director artístico Tony Mercer

Composición musical Piotr Ilych Tchaikovsky

Adaptación musical Tim Duncan y Edward Barnwell

Diseño de coreografía Tony Mercer,Evgeny Platov,Albena Denkova y Maxim Staviski.

Duración: 2:20 hrs.

Hoy lunes 17 de diciembre a las 21:00 hrs es el último día para disfrutar de este magnífico espectáculo.

La imagen, de aquí.