Entrevistas: el primer trimestre y las notas

Hola somos Manu y Jessy. Esta semana le hemos hecho una entrevista a unas cuantas personas del instituto de segundo, tercero y cuarto, preguntándoles sobre sus notas y el primer trimestre en el nuevo curso.

Entrevistaremos a E.C. de.
a
J.R. de 3º.
y a
A.L de 4º.

  1. ¿Cómo pensabas que sería este curso?

·E.C.: Supongo que no tan agobiante.

·J.R.: Pues yo me lo esperaba difícil ya que todo el mundo lo decía pero creo que me ha chocado bastante aunque viniese advertida.

A.L.: Mucho más sencillo que el anterior.

  1. ¿Te ha resultado más complicado o más fácil de lo que pensabas? ¿Por qué?

·E.C.: Mas difícil porque un curso más, más dificultad.

·J.R.: Sinceramente más complicado porque por mucho que a mí me lo decían tampoco me lo imaginaba y ahora que ha pasado este primer trimestre ya lo he podido ver.

·A.L.: Mas difícil.

  1. ¿Has notado un gran salto desde el año pasado?

·E.C.: si un salto muy grande.

·J.R.: Yo creo que si este año hay más asignaturas y menos tiempo para dedicarle a cada una y encima con el conjunto ese de física y química y biología ha sido una gran diferencia. También este trimestre han mandado más trabajos individual y en grupo, mucho más que el año pasado. Algunos profesores han cambiado y por ese lado también se nota una gran diferencia.

·A.L.: No, simplemente es más difícil pero no ha sido un gran salto.

  1. ¿A pesar de las notas, crees que has aprendido cosas este primer trimestre?

·E.L.: Si he aprendido bastante.

·J.R.: Todavía no estoy mui segura supongo que sí, tendré que seguir estudiando y haber lo que pasa.

·A.L.: No.

  1. ¿Las notas han ido bajando o han ido subiendo respecto a los años anteriores? ¿Por qué crees que se debe esto?

·E.L.: Han bajado porque es mucho más difícil y no me organizo.

·J.R.: Mis notas respecto he ido subiendo de curso han ido bajando un poco ya que la dificultad y el trabajo han ido aumentando y el tiempo para dedicarle a cada asignatura han ido bajando pero sigo trabajando e intentando que mis notas suban para el próximo trimestre.

·A.L.: No.

  1. ¿Tienes algún propósito para el segundo trimestre?

·E.L.: Si, aprobar todo y ser más ordenada y limpia.

·J.R.: A.P.R.O.B.A.R., intentar que no me quede ninguna.

·A.L.: Si, aprobarlas todas.