Os voy a explicar por qué NO se va a acabar el mundo en 2012.

apocalipsis_by_furboz-d3ffpel

Las razones por estas tonterías del fin del mundo vienen de predicciones como la del planeta Nibiru (o Planeta X) chocándose con la Tierra. Esta predicción era para mayo de 2003, pero fue movida a 2012, por obvias razones. Otra predicción, la cual habréis escuchado mucho es la de los mayas. Gracias a los calendarios de estos, está el calendario de contabilidad larga. Los mayas eran una civilización antigua, y muy interesante, que se interesaba mucho por el tiempo; estudiaban las estrellas, construían templos basados en el número de días en un año, y fabricaban muchos calendarios. Pero algo que no hicieron fue predecir el fin de la humanidad. No era algo que hicieran, hacían calendarios que, como cualquier calendario, termina y te compras otro.

Aunque las personas han elegido una fecha fija (el 21 de diciembre de este año), no han decidido aún que catástrofe va a acabar con la humanidad ese día. Como he dicho antes, el Planeta X está de camino a destruir la Tierra, aunque no te sorprendería saber que el Planeta X no existe. Si fuera real, estaría lo bastante cerca de la Tierra como para verlo con nuestros propios ojos, en el cielo, desde hace un año. Y yo no sé tú, pero yo no veo nada.

También han dicho que será a causa del Sol, mandando rayos intensos solares. Aunque esta no la podemos descartar, porque ya hemos estado sometidos a estos rayos durante el año, pero solo han elevado un poco las temperaturas, que tampoco está tan mal.

Uno de las teorías más estúpidas, y mi favorita, es el miedo a que el Sol y la Tierra van a alinearse con el centro de nuestra galaxia provocando que pase algo malo, de alguna forma. Así es como de específicos se han puesto con ésta. Y parecen creerse esto, aunque el Sol y la Tierra se alinean con el centro de nuestra galaxia todos los años, y no pasa nada.

En conclusión, o estas personas son estúpidas, o solo ignorantes, o saben perfectamente que todo esto sobre el 2012 es una tontería pero se aprovechan para vender camisetas, libros y paquetes de supervivencia a las personas que están asustando con el tema.

Aunque podemos estar seguros que se acabará el mundo, seguramente cuando el Sol se convierta en una enana roja. Pero tranquilos, que quedan al menos 5 billones de años hasta que eso ocurra.

En cualquier caso, no tienen ningunas pruebas para justificar el fin del mundo. Hasta NASA ha tomado tiempo para investigar todas estas teorías y comprobar su falsedad. Feliz año 2013 y recuerda, siempre niega el Apocalipsis, porque seguramente estés en lo correcto, y si no, no habrá nadie para decirte que ya te lo dijeron.

Alejandro Lau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s