150 años de Metro en Londres

Recorriendo más de 400km (250 millas), con una capacidad de más de 3 millones de pasajeros, y localizada en una de las ciudades más importantes del mundo, el metro de Londres cumplió recientemente 150 años. Desde su primera línea, ‘Metropolitan Line’, hasta su última instalada, ‘Jubilee Line’, ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a más de 1107 millones de pasajeros cada año.

‘Metropolitan Line’ es el nombre de una línea del Metro de Londres, y aparece de color violeta en los mapas de la red. Fue el primer ferrocarril subterráneo del mundo, abierto el 10 de junio de 1863; aunque actualmente, varias secciones del trayecto original ya no forman parte de la línea ‘Metropolitan’, aunque siguen operativas bajo las líneas ‘Hammersmith & City’, ‘District’ y ‘Circle’.

Se empezó a construir en 1860, y tuvo inundaciones debido al desbordamiento del río Fleet. Desde su apertura en 1863, se han ido construyendo más y más líneas de metro, hasta alguien llegó y dijo, ‘¿deberíamos unir todas estas líneas, no?

Ahora la línea de metro es así:

Este fue el primer metro del mundo, pero se han construido muchos más. MÁS AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s