Calalini

‘’Una isla de donde provienen distintos animales como perros, gatos y ratas (entre otros), además de 2 niñas.’’ – Descripción que hace la pequeña de 7 años Jani Schofield, una niña con esquizofrenia.

calalini

La Esquizofrenia es un trastorno mental complejo con el que crees que todo lo que oyes o ves es real cuando no lo son, se distorsiona el pensamiento, problemas sociales, arranques de personalidad…

Jani Schofield siendo tan pequeña, presenta uno de los casos más raros en esquizofrenia infantil.

Jani Schofield ha visto más de 200 alucinaciones de perros, gatos, pájaros, ratas e incluso otras niñas pequeñas. Todas las alucinaciones que tiene provienen de una supuesta isla que alucina llamada ‘’Calalini’’. La mayoría de sus alucinaciones son violentas, produciendo que Jani dañe a su familia y a ella misma sin quererlo.

Los padres de Jani tuvieron una hija al poco tiempo de tenerla, por lo que se vieron atrapados en esta situación y decidieron buscar ayuda por miedo a que Jani pudiera hacerle algo a su hermana. Los psicólogos no habían visto algo así, y el caso de la esquizofrenia de Jani Schofield ha sido uno de los más extraños.

Algunas de las alucinaciones que Jani tuvo fueron:

  • 4hundred (400): un gato que habla y le ordena dañarse o dañar a su familia.
  • Wednesday: una rata que la daña si no hace lo que le dice.
  • Sycamore: otro gato que habla.
  • 24hours: una niña de aproximadamente 11 años la cual también la obliga a dañarse.

Después de que se diera a conocer esta historia, Kaai Yuki, hizo una canción de Calalini, decidida a que más personas sepan de Jani Schofield y su esquizofrenia:

 Documental donde podréis saber más sobre Jani Schofield y su isla Calalini:

Parte 1:

Parte 2:

Bea Guirado y Natalia Reyes, 3ºA