El carnaval en diferentes partes del mundo

china1-CARNAVAL DE CHINA:

Un festival de carrozas muy elaboradas, todo el mundo disfrazado,china2 fuegos artificiales y música sin parar. Los participantes tiran al público no solo caramelos, como se hace en España, sino también palomitas, bombones, y hasta manzanas y peras. Otra curiosidad, es que tiran a dar a la cabeza, no con las manzanas claro. Así, la regla es que los caramelos que tocan a uno, son para uno, la gente no se pelea por ellos.

-CARNAVAL DE ESPAÑA:

Los orígenes del Carnaval, se remontan a hace unos 5.000 años y se basaba en la veneración de alguna divinidad. Suele durar unos tres días en que la gente se disfraza, celebrándose en multitud de pueblos y ciudades. El Carnaval se ha convertido en un festival popular de colorespaña y disfraces donde podrás ser el personaje que quieras. Las fiestas de Carnaval se celebran en la calle y se celebran antes de los 40 días de cuaresma. Durante estos días y hasta la llegada del Domingo de Ramos no se podía comer carne. Las fiestas de Carnaval se celebran a lo largo y ancho de toda la península pero las más famosas se encuentran en localidades como Cádiz o Tenerife, siendo las dos últimas fiestas de interés internacional. Después del Carnaval se celebra el miércoles siguiente: el Entierro de la sardina.

  -CARNAVAL EN FRANCIA:

En Francia es famoso el Carnaval de Niza, con fantásticas carrozas alegóricas cada año a distintas partes del mundo y culturas de épocas actuales o pasadas, como por ejemplo la época de los cowboys, de la conquista del espacio,  etc. ; se constituye en un fenómeno turístico.

brasil-CARNAVAL EN BRASIL:

El carnaval de Brasil es la fiesta más importante, popular y profana que se conmemora en las calles del país, se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Cenizas.

-CARNAVAL EN VENECIA:

El carnaval de Venecia, famoso en todo el mundo por su elegancia y su antigüedad, hoy envenecia día es uno de los mayores atractivos de la ciudad
Hoy en día, la fiesta del carnaval empieza doce días antes de la cuaresma y termina el martes de carnaval: en este periodo el Ayuntamiento organiza grandes desfiles y bailes de disfraces a los que todos están invitados, desde los niños hasta los más adultos

Manuel León Cuevas, 3ºD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s