Pilotos temporada 2013 Fórmula 1

Aqui se ven los pilotos confirmados oficialmente por sus escuderías para el Mundial 2013 de F1.

Infiniti Red Bull Racing1  Bandera de Alemania Sebastian Vettel3  y Bandera de Australia Mark Webber5

Scuderia Ferrari6 Bandera de España Fernando Alonso7 y Bandera de Brasil Felipe Massa

McLaren Mercedes Bandera del Reino Unido Jenson Button y Bandera de México Sergio Pérez

Lotus F1 Team Bandera de Francia Romain Grosjean y Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen

Mercedes AMG Petronas F1 Team Bandera del Reino Unido Lewis Hamilton y Bandera de Alemania Nico Rosberg

Sauber F1 Team Bandera de Alemania Nico Hülkenberg y Bandera de México Esteban Gutiérrez

Sahara Force India F1 Team Bandera del Reino Unido Paul di Resta y Bandera de Alemania Adrian Sutil

Williams F1 Team Bandera de Venezuela Pastor Maldonado y Bandera de Finlandia Valtteri Bottas

Scuderia Toro Rosso Bandera de Francia Jean-Éric Vergne y Bandera de Australia Daniel Ricciardo

Caterham F1 Team Bandera de Francia Charles Pic y Bandera de los Países Bajos Giedo van der Garde

Marussia F1 Team Bandera de Francia Jules Bianchi y Bandera del Reino Unido Max Chilton formula-1-mercado-de-pilotos-para-el-2013-situacion-actual-201212409_1

Todas las escuderías llevan neumáticos Pirelli, que tiene firmado un contrato para suministrar neumáticos hasta el año 2013.

Ningún piloto lleva el dorsal nº 13 en su monoplaza desde 1976 por superstición, ya que creen que da mala suerte.
La escudería HRT no participará este año en el mundial de Fórmula 1 por no realizar el pago y haberse terminado el plazo para realizarlo.
La escudería Scorpion Racing quiso entrar esta temporada como sustituto de HRT. Tendría su sede en Silverstone y aprovecharía el coche de HRT, con un motor Cosworth y una caja de cambios proporcionada por Williams.

Cambios de pilotos

Cambios reglamentarios y técnicos

Los principales cambios reglamentarios son los siguientes:

  • El uso del DRS ya no será ilimitado para los entrenamientos libres y la clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las mismas zonas que en carrera.
  • Se prohíbe el uso del doble DRS o de cualquier dispositivo similar.
  • Las escuderías podrán optar por suavizar los morros escalonados de sus vehículos por razones estéticas.
  • Aumento de 2 kg del peso mínimo de monoplaza y piloto.
  • No se podrán alegar circunstancias anormales para detener el coche en la sesión clasificatoria.
  • Se eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la ausencia de HRT.