Temporada 2013 Fórmula 1

La nueva temporada de F1 ya está aquí. A menos de dos semanas de que arranque de nuevo la emoción en la categoría reina del motor

Calendario-Fórmula-1-temporada-2013

Este año, la temporada de Fórmula Uno anunció un programa de 19 carreras para la temporada 2013.

El director de la F1, Bernie Ecclestone, dijo el mes pasado que no se llenará la fecha vacante del 21 de julio, lo que fue confirmado el viernes en una reunión del Consejo Mundial del Automovilismo Deportivo en Ginebra.

Estambul, eliminada del calendario del 2012 después de un desacuerdo con Ecclestone por cuestiones financieras, era candidata a volver al programa pero no se llegó a un acuerdo.

salida2-800x533

Sin embargo,en menos de siete días los monoplazas de F1 ya habrán rodado en Australia, la cuenta atrás se agota. No obstante, te recordamos el calendario de la temporada 2013 a continuación, para que marques las fechas y no te pierdas ninguna carrera.

1. Australia Melbourne 17 Mar

parrilla-salida-australia-20081

2. Malaysia Sepang 24 Mar

sepang

3. China Shanghai 14 Apr

Shanghai_F1_Circui_01

4. Bahrain Bahrain 21 Apr

GP-Bahrein

5. Spain Catalunya 12 May

montmelo1-800x532

6. Monaco Monte Carlo 26 May

Image: Monaco F1 Grand Prix - Practice

7. Canada Montreal 9 Jun

montreal

8. Great Britain Silverstone 30 Jun

toro-verg-silv-2012-4-470x313

9. Germany Nurburgring 7 Jul

Motorsports / Formula 1: World Championship 2009, GP of Germany

10. Hungary Hungaroring 28 Jul

jensonbutton_honda_hungaroring_2006_2

11. Belgium Spa-Francorchamps 25 Aug

RW-Spa-Francorchamps-1920x1200

12. Italy Monza 8 Sep

Fale_F1_Monza_2004_171

13. Singapore Singapore 22 Sep

F1-Fansite.com HD Wallpaper 2009 Singapore F1 GP_01

14. Korea Korea 6 Oct

koreaaerial

15. Japan Suzuka 13 Oct

felipemassa_ferrari_suzuka_2006

16. India Buddh 27 Oct

buddha_track-350_102311085502

17. Abu Dhabi Yas Marina 3 Nov

yas_marina_circuit_15

18. USA Americas 17 Nov

s1_1

19. Brazil Interlagos 24 Nov

interlagos


Cambios en circuitos

  • El Gran Premio de Europa por ahora no se disputará en el Circuito urbano de Valencia por falta de financiación y el elevado coste de su realización. Se sabe de momento que hay una propuesta de que el circuito valenciano sería alternado por temporadas con el Circuito de Cataluña, haciendo que este circuito sólo se corriera para la temporada 2014, que luego se alternaría con el trazado de Montmeló cada temporada, pero, aún así no se tiene nada por el momento confirmado.
  • Aún no es nada seguro contar con la aprobación oficial del regreso del Gran Premio de Argentina, del que apenas se cree que el contrato sería hasta el 2015 en la ciudad de Mar Del Plata. Los planes del nuevo trazado indican que estaría ubicado cerca a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta la fecha, dicho trazado aún no se considera dentro de los planes oficiales. La carrera está en una fase de negociación para su posible aprobación, por lo que aún no es posible confirmar su regreso para el 2013, pero sí su probable inclusión en 2014 ó 2015.
  • En Estados Unidos, el Circuito Callejero de Port Imperial , ha tenido que posponer el Grand Prix que se piensa albergar en la Ciudad de Nueva York el Gran Premio De América haciendo correr la fecha para el 2014 , y que a así mismo, se planeaba anexarse junto a ello con el debut desde el 2012 el Circuito de las Américas, con el eventual regreso del Gran Premio de los Estados Unidos, algo que no ocurría hace 29 años cuando la nación norteamericana celebrase por última vez dos circuitos estadounidenses en una misma temporada, siendo su última vez al celebrar el Gran Premio del este de los Estados Unidos en el Circuito callejero de Detroit mientras que en la ciudad de Dallas se celebró el Gran premio Dallas. Por ahora se espera la confirmación de celebrar el Gran premio para el calendario del 2014.
  • El Gran Premio de Singapur fue confirmado para seguir siendo parte del calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2017. 

Cambios de escuderías

  •  La escudería HRT no participará este año en el mundial de Fórmula 1 por no pagar la tasa preceptiva y haberse terminado el plazo para realizarlo.

Cambios reglamentarios y técnicos

Los principales cambios reglamentarios son los siguientes:

  • El uso del DRS ya no será ilimitado para los entrenamientos libres y la clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las mismas zonas que en carrera.
  • Se prohíbe el uso del doble DRS o de cualquier dispositivo similar.
  • Las escuderías podrán optar por suavizar los morros escalonados de sus vehículos por razones estéticas.
  • Aumento de 2 kg del peso mínimo de monoplaza y piloto.
  • No se podrán alegar circunstancias anormales para detener el coche en la sesión clasificatoria.
  • Se eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la ausencia de HRT.

 

Natalia Cano 3ºD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s