Nuevos lanzamientos musicales 2013

Lanzamientos musicales de 2013-03-15

 

Heavy:

 

La gran noticia en el terreno metálico para el 2013 corresponde a Black Sabbath, la banda que junto a Led Zeppelin y Deep Purple se consideran los padres del heavy-metal. En junio está previsto que vea la luz 13, el disco que supondrá el retorno de su legendario vocalista, Ozzy Osbourne, cuyo último elepé en la nave nodriza, Never Say Die, data de 1978.

El álbum lo grabarán con Tony Iommi y Geezer Butler, miembros originales del grupo. Solo falta el batería Bill Ward, sustituido por Brad Wilk, de Rage Against the Machine. Además, contarán con un productor estelar: Rick Rubin, que en los último años se ha convertido en algo así como el resucitador oficial del rock. De ahí puede salir verdadero oro.

AC/DC vuelven a la carga. Pues no, Black Ice Tour no va a ser el último trabajo de AC/DC. En unas declaraciones a la revista Kerrang, el carismático guitarrista Angus Young dejó caer que esperaban entrar a grabar y sacar nuevo disco este año. Nada más se sabe al respecto, pero los miles de seguidores de los australianos ven así cumplidos dos deseos: nuevo material de la banda y, muy especialmente, la posibilidad de que su espectacular espectáculo vuelva a pasearse por medio mundo. Se tratará del decimoséptimo álbum de estudio y, a estas alturas de la película, nadie se espera otra cosa que sonido 100 % AC/DC.

 

Rock:

 

6 de marzo. Ese día el calendario indica que empezará a rodarWhat About Now, el 12.º disco de estudio de Bon Jovi, precedido por el sencillo Because We Can, estrenado la semana pasada en Itunes: una canción de corte más pop de lo habitual, colorista y con muchas vibraciones positivas. El disco contiene además la canción Not Running Anymore, que está incluida en la nueva película de la distribuidora Lionsgate,Stand Up Guys. El lanzamiento se acompañará de una gran gira.

No pocos lanzamientos del 2013 irán a parar a la cubeta rock. Entre los más importantes figura el de Pearl Jam. En teoría deberían entrar en breve a grabar un disco que podría salir después del verano. También se aguarda para esas fechas la vuelta de Queens Of The Stone Age. El batería Joey Castillo dejará su lugar a Dave Grohl (que aparta su lado guitarrero de Foo Fighters para aporrear tambores como en la época de Nirvana) y la nómina de colaboraciones incluye a Trent Reznor (Nine Inch Nails). Talento, como se puede ver, sobrará. Ahora será cuestión de dar con la inspiración.

No quieren demorarse Black Keys para editar su octavo álbum, tras el éxito espectacular de El camino (2011). Ocupan, hoy por hoy, el lugar que hace años correspondía a The White Stripes y a finales de este mes entrarán a estudio para continuar explotando el filón.

 

Pop:

 

En el 2013 habrá nuevamente duelo en la cumbre. Muchas de las principales divas del pop mainstream preparan trabajo para este año. Primero Beyoncé, que actuará en el intermedio de la Superbowl y lanzará un disco en el que han colaborado Pharrell, Timbaland, Justin Timberlake y Dream. Tal y como explicó la artista es una especie de homenaje al r&b de los noventa.

Por su parte, Katy Perry anunció a finales del 2012 que retornaría con un disco «más sombrío y de madurez». Teniendo en cuenta que lleva años explotando los biorritmos juveniles y todos sus claroscuros, bien podría tratarse de una vuelta de tuerca total en su carrera.

Otra que regresa es Mariah Carey. La previsión apunta a marzo, aunque ya circula desde hace meses Triumphant, una discreta pieza en la que se acompaña de los raperos Rick Ross y Meek Mill. Ni sus más fans han quedado muy contentos. Cierra el cuadro de divas la británica Jessie J, que demostrará si logra mantener su estatus actual.

 

 

No podía faltar. El 2013 no acabará sin que Lady Gaga se coloque en la fila de novedades. El título, según las informaciones que han ido cayendo a cuentagotas, será Artpopy pretende revolucionar al mundo del pop y la tecnología. Se prevé que el álbum venga con una aplicación para móviles con videojuegos, herramientas para mezclar los temas o interactuar con los artistas que han realizado el álbum.

 

España:

 

Una pila de variopintos trabajos se agolpan en la lanzadera nacional. Sin confirmación por parte de sus discográficas, se prevé que por ciclo natural caigan en los próximos meses nuevos capítulos de las trayectorias de Enrique Iglesias,Marta Sánchez y Dani Martín. También se aguarda, en el mundo de la radiofórmula y los sonidos amables, movimientos de ficha a cargo de Nena Daconte (que ya tiene 15 canciones que moldea con los productores Manuel Colmenero y Jabibu Carretero) y El Sueño de Morfeo.

Por: Paula Moreno y Ana Fitzgerald.