Corea del Norte

¿Corea del Norte va a lanzarnos bombas nucleares?

Si por nosotros te refieres a España, o cualquier otro país que no sea Japón, China o Corea del Sur, por ejemplo, entonces no. Sus misiles y bombas nucleares no tienen la potencia suficiente como para llegarnos, pero aun así, es una amenaza importante para los países asiáticos.

¿Por qué está Corea del Norte haciendo esto?

No se sabe nada sobre cómo se gobierna Corea del Norte, ni cuál es la estructura política del país, porque nada sale de Pyongyang. Se piensa que puede ser una de las pruebas que hace Corea del Norte a los nuevos presidentes de Corea del Sur cada vez que cambia de presidente, normalmente con locuras como esta.

¿Es Corea del Norte una amenaza?

Sí, puede ser una amenaza importante para todos, pero Corea del Norte es más una amenaza a sí misma. No solo porque saben que si empiezan a bombardear países, los Estados Unidos van a volar el país por los cielos, sino porque Corea del Norte es más una amenaza a sí misma. La gran mayoría de la población de Corea del Norte tiene malnutrición y la estatura media de un niño allí es 5 pulgadas menor a la estatura media de un niño de Corea del Sur. Además, si eres declarado enemigo del estado (que puede ser increíblemente fácil), te mandan a un campo de concentración. Y no solo vas tú, sino que van tu familia entera incluyendo a tus hijos. No solo tus hijos pero los hijos de tus hijos, tus nietos también tendrán que vivir en el campo de concentración su vida entera. Hay personas en esos campos de concentración porque su abuelo no quiso participar en la Guerra de Corea.

¿Es Corea del Norte un país comunista?

No, el país se llama República Popular Democrática de Corea, así que es un país democrático. Eso sí, cuando la gente va a votar, si eligen hacerlo, solo aparece un candidato, y si quieres introducir el nombre de otra persona, te nombran enemigo del Estado. Y ya sabemos que eso es MUY MALO.

North_Korea_Pyongyang_6_by_Ya_Wen