Historia de la F1

En la actualidad, la Fórmula 1 es un deporte que siguen millones de personas, reconocido en todo el mundo, y en el que participan escuderías tan importantes como Ferrari o Mercedes, pero para llegar hasta aquí, la Formula 1 ha tenido que experimentar numerosos cambios.

Todo empezó después de la segunda guerra mundial, cuando se empezaron a realizar de forma lúdica diferentes carreras llamadas “Grand Prix”, pero no había establecidas un serie de reglas, hasta que en París se organizaron, y pasó a llamarse Fórmula 1. El primer Gran Premio se realizó en 1950 en el circuito de Silverstone y fue ganado por Giuseppe Farina. Pasaron los años y se estipularon diferentes reglas, se mejoró la organización, y a partir del año 1959 se mejoró la tecnología cuando se pusieron motores centrales y la aerodinámica empezó a cambiar. A partir de la década de 1970, se reorganizó la gestión de los derechos comerciales de la Fórmula Uno y se empezaron a producir millones de dólares. Actualmente participan 11 escuderías y 22 pilotos, y es uno de los deportes que más dinero genera. En el inicio de la Fórmula 1 participaron escuderías míticas como Ferrari o Masserati, y algunas de estas han sido reemplazadas en la actualidad por otra como Red Bull o Mercedes.

Este deporte ha tenido un gran desarrollo que ha podido hacer que hoy en día podamos reconocer la Fórmula 1 tal y como es.