Semifinales de la Champions League

champions league

Ya tenemos las semifinales de la Champions League:

Bayern de Munich-F.C.Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid.

  • El Bayern de Munich fue el equipo que pasó a semifinales con mayor facilidad a pesar de enfrentarse con uno de los equipos favoritos para ganarla, la Juventus.Gano ambos partidos por 2-0 y 0-2 (global 4-0).

  • El Real Madrid pasó a semifinales con facilidad aunque sufrió en el partido de vuelta. Se enfrento al Galatasaray turco y ganó el partido de ida por 3-0 y perdió el partido de vuelta por 3-2 (global 5-3).

  • El F.C.Barcelona pasó por muchas dificultades para poder pasar a la siguiente ronda. Todo se complicó en el partido de ida, en París. Leo Messi se lesionó al final del primer tiempo y después de esta lesión el Paris Saint Germain se creció y consiguió empatar el partido. En el partido de vuelta, el F.C.Barcelona estaba eliminado hasta que entró Messi en el terreno de juego y consiguió empatar el partido. Acabaron el partido de ida 2-2 y el de vuelta 1-1 (global 3-3) .Pasó el F.C.Barcelona gracias a los goles fuera de casa que en el caso de un empate en el resultado final cuentan el doble.

  • El Borrussia Dortmund fue el equipo al que más le costó pasar la eliminatoria porque se encontró con un gran Málaga que plantó cara hasta el último momento. Hasta el minuto 91, el Málaga era el equipo clasificado para la siguiente ronda, pero un error de Martín Demichellis (central del Málaga) en ese mismo minuto puso las tablas en el marcador y un “error ” de los tres árbitros provocó el tercer tanto de los alemanes y la posterior eliminación del Málaga. El partido fue denominado con el término de “robo al Málaga”. Quedaron 0-0 en el partido de ida y 3-2 en el de vuelta (global 3-2)