Atentado en Boston

Boston1

El pasado lunes 15 tres personas murieron y ciento treinta resultaron heridas en dos explosiones junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston. Uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 horas en España), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, cuartel general de la competición que ha sido cerrado.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones la policía detecto otro artefacto que fue detonado de forma controlada.

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos de Manhattan, así como en el metro. Muchos de los heridos han sufrido la pérdida de sus extremidades superiores o inferiores.

El maratón de Boston, es “el más prestigioso del mundo”, según los organizadores. La de este año es su 117ª edición.

El presidente americano, Barack Obama, se ha mostrado cauteloso. En una comparecencia también ha asegurado que llegarán hasta el final con la investigación.

Obama: “Todavía no sabemos quién hizo esto ni por qué”, pero “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”, aseguró.

Boston2

Monica y Elena 3ºA

#PrayForBoston