Altercados deportivos

Hoy en día, el mundo se ha sugestionado con el reciente altercado acaecido en Boston, en el que tres personas fallecieron debido a un altercado ocasionado por dos hermanos de origen Checheno, pero no es el único, ya que en estos últimos años están aumentando el número de inciedentes deportivos en todos los ámbitos deportivos. Veamos algunos ejemplos:

-Fútbol: Una de las tragedias más significativas fue la tragedia de Heysel, un suceso acontecido el 29 de mayo de 1985 en el estadio de Heysel en Bruselas, en Bélgica, en el que murieron 39 aficionados (32 italianos seguidores de la Juventus, cuatro belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus de Turín. Los sucesos causaron además 600 heridos graves.

-Baloncesto: En baloncesto también han habido otros muchos altercados como El partido de la Eurocopa que debían jugar el Turk Telekom y el equipo israelí Bnei Hasharon que fue suspendido debido a los incidentes del público, que protestaba por la situación bélica en Gaza, y esto se vio reflejado en que tuvieron que salir los jugadores del campo debido a que el público empezó a amenazar a los jugadores.

-Hockey: Este, es uno de los deportes en los que mayores sucesos han ocurrido, ya que incluso en sus reglas está estipulado un tiempo para que los jugadores se puedan pelear, y por ejemplo tan sólo el pasado año condenaron a 5 personas a varios años de prisión por una grave pelea ocurrida con motivo de un gran altercado previo.

Estos son sólo algunos de los casos más significativos del deporte, pero han habido muchos más sucesos, pero que por suerte poco a poco se están controlando más aunque todavía nos queda mucho para ver deporte limpio en países como Argentina o México.