La historia de Eurovisión

eurovision_song_contest_logo1

Actualmente, Eurovisión es uno de los festivales más popularizados en todo el mundo, celebrado anualmente, y con millones de seguidores en todo el mundo. En este concurso participan 25 países, entre ellos España, unos de los países que más han concursado.

España lleva participando desde el año 1961, en el que quedó novena con la canción Estando contigo de Conchita Bautista. Desde el año 1999, España ha entrado entre los países más grandes de la UE y por lo tanto entra directamente a la final de este concurso. España ha ganado en dos ocasiones este concurso, la primera vez en el año 1968 en Londres, y al año siguiente, con las canciones La, la, la y con Vivo cantando respectivamente. La peor participación de España en este acontecimiento ha sido durante este año, en la que ha quedado en penúltima posición. España ha quedado 8 veces entre los 5 primeros, y su mejor posición en el siglo 21 ha sido el sexto puesto.

Durante 51 años España ha participado en Eurovisión, quedando en muchas posiciones diferentes. En los últimos años, nuestro país no ha logrado grandes posiciones en este festival tan importante, así que esperemos que mejore durante los próximos años, y que las personas puedan seguir disfrutando de este evento tan importante.

 Nicolás Martín Martín
Juan Manuel Ramos de Alva